INICIÓ TORNEO NACIONAL SUB15 DE BÉISBOL EN SU VII VERSIÓN Jun11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INICIÓ TORNEO NACIONAL SUB15 DE BÉISBOL EN SU VII VERSIÓN

Beisbol VII torneo nal

Cortesía:
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

Inició el Torneo Nacional sub15 en su VII versión, en el Estadio de Sabanilla, en las instalaciones del Country Club. Seis departamentos se dieron cita en nuestra ciudad por el título nacional de la categoría sub 15: Antioquia, Valle, Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico.

En la primera fecha Córdoba dio la sorpresa al vencer a Bolívar 8 carreras sobre 5 en 8 innings, en un juego bastante cerrado donde el excelente trabajo monticular predominó por ambas novenas.

El partido estuvo empatado hasta el 7mo episodio, Bolívar anotó las dos primeras carreras en la baja del tercer inning y Córdoba empató en la alta del sexto, recordando que los juegos en esta categoría están pactados a siete episodios se jugó muerte súbita.

En el extraining los cordobeses fueron más efectivos anotando 6 carreras pese a que los sabaneros solo batearon tres imparables fueron certeros en anotar carreras aprovechando un errores de los bolivarenses quienes reaccionaron en la baja del octavo sumando tres carreras producto de seis imparables en todo el juego y un error de los cordobeses.

Se realizaron los actos inaugurales con la presencia de Enrique Vengochea, Director de Indeportes Atlántico; familiares del fallecido entrenador del Atlántico, Jesús “Chucho” Ortega, quienes realizaron el lanzamiento de la primera bola.

En el segundo partido los anfitriones se impusieron ante Antioquia 11 carreras por 1 en cinco innings por la diferencia del nocaut, se destacó por Atlántico el lanzador Carlos Mario Ariza, quien no permitió imparables y se adjudicó la victoria, Ariza lanzó 4 innings y dos tercios y fue relevado por Luis Ángel Guerrero quien con un lanzamiento siguió en cero los imparables de los paisas. Por su parte Atlántico despachó 11 sencillos donde se destacaron los bates de Jasme Díaz y Bryan Niño ambos conectaron dos extra bases en tres oportunidades al plato y anotaron en dos ocasiones cada uno.

El torneo está estipulado todos contra todos, en una vuelta clasifican los cuatro primeros. Semifinal y final el día sábado 17 de Junio, mañana 11 de Junio desde las 8:00 am Antioquia vs Valle, segunda hora Sucre vs Córdoba y a tercera hora Bolívar vs Atlántico.

Equipo JG JP Avg Dif
Córdoba 1 0 1000
Atlántico 1 0 1000
Bolívar 0 1 00 1
Antioquia 0 1 00 1