III CAMPEONATO PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB15 Ago05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

III CAMPEONATO PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB15

III Campeonato Panamericano Beisbol sub 15

Por:
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

El emblemático Hotel Caribe, patrimonio de los cartageneros, es oficialmente la casa del III Panamericano de Béisbol Sub-15, el evento internacional más importante del año, con la presencia del presente y futuro del rey de los deportes en América.

La Federación Colombiana de Béisbol conecta el “jonrón con las bases llenas” al conseguir hospedaje y alimentación de todas las delegaciones participantes, además de los directivos internacionales del certamen.

El Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB), Jimmy Char, señaló, “es un honor tener al Hotel Caribe como aliado estratégico para el torneo panamericano de béisbol y este será el primero de muchos eventos en el futuro inmediato”.

Los directivos del Hotel exteriorizaron su complacencia por la alianza con la Federación Colombiana de Béisbol, aportando toda su trayectoria y experiencia para la atención de todos los países participantes en el Pre-Mundial Sub-15.

El Torneo Panamericano de Béisbol es un compromiso de Colombia con el béisbol mundial, es una responsabilidad de la ciudad de Cartagena de Indias, nuestra misión es hacer el mejor torneo de la historia, señalaron los federativos.

La oficina principal del III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 del 9 al 20 de agosto del 2017 funcionará en el Hotel Caribe, situado en la Carrera 1 #2-87 en Bocagrande, rodeado por el inmenso mar de las Antillas.

Las delegaciones

Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Colombia, buscarán los cuatro cupos que otorga el torneo para la “Copa Mundial de Béisbol SUB15 del 2018.

Los escenarios

El III Campeonato Panamericano de Béisbol se jugará en los estadios, “Once de Noviembre de Cartagena y Rafael Naar de Turbaco, del 11 al 19 de agosto, por el sistema de grupos, clasificando los dos primeros de cada sección al cuadrangular final.

El estadio “Once de Noviembre” se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva “Fidel Mendoza Carrasquilla” entre las Avenidas, Pedro de Heredia y Andrés “Venao” Flores, limitando con los barrios, Escallón Villa y Olaya Herrera.

El estadio “Rafael Nar de Turbaco se encuentra en la Unidad Deportiva del municipio enclavado en una colina, rodeado de  la vegetación natural muy propia de la región caribe, su afición es catalogada como uno de las mejores en Colombia.

Referencias musicales

En la historia de la música popular colombiano se recuerda al maestro, Adolfo Pacheco, cuando en una de sus canciones célebres le decía a su enamorada Mercedes, “para la luna de miel llegamos al Hotel Caribe”.

Años más tarde, Diomedes Díaz en una canción dedicada a una dama de la ciudad decía: “y escogí el Hotel Caribe por ser más cartagenero”. La casa del Panamericano espera con los brazos abiertos a los reyes de la pelota caliente.