HISTÓRICO TRIUNFO DE COLOMBIA AL DERROTAR A RAYS DE TAMPA Mar09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HISTÓRICO TRIUNFO DE COLOMBIA AL DERROTAR A RAYS DE TAMPA

Beisbol historico triunfo de colombia

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

Port Charlotte. La Selección Colombia que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol 2017, entró en la historia al derrotar 9 carreras por 7 a los Rays de Tampa, luego de una vigorosa reacción en la novena entrada.

Colombia perdía hasta la parte alta del noveno episodio 7 carreras por 3, cuando la ofensiva funcionó a la hora precisa y en el momento indicado, combinando cinco imparables y un error, para finalmente llevarse la victoria.

Por primera vez en la ya larga historia del béisbol colombiano, una novena nacional se enfrenta y derrota a un equipo de grandes ligas, como parte de la preparación al IV Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Tampa picó adelante

Rays de Tampa atacó temprano al fabricar una carrera en la parte baja de la primera entrada cuando Tim Beckham abrió el juego con doblete al jardín izquierdo anotando posteriormente luego de dos outs por el tubey al prado central de Brad Miller.

Los de casa aumentaron la cuenta 5 carreras por 0 en el segundo episodio al anotar por medio de, Curt Casalli, Jake Bauerns, Mallet Smith y Tim Beckham, quién se fue para la calle.

Colombia fabricó su primera carrera en la parte alta de la tercera entrada cuando el prospecto de Yankees de Nueva York, Tito Polo, demostró su poder conectado jonrón a contra mano ante los envíos de Chris Whiley.

La tropa dirigida por Luís Felipe Urueta no se amilanó ante la ventaja de su rival y en el cuarto capítulo puso las acciones 5 carreras por 2, cuando el roster de 40 de los Filis de Filadelfia, Jorge Alfaro, se llevó la cerca por el jardín derecho.

Los Rays de Tampa volvieron a la carga en la conclusión del quinto episodio cuando le fabricaron dos carreras, después de dos outs al experimentado relevista colombiano, Ernesto Frieri.

Frieri, quién en su trayectoria de grandes ligas jugara con los Rays de Tampa en el 2015, se llevó por la vía de los ponches a los dos primeros bateadores que enfrentó, Evan Longoria y Brad Miller, le otorgó la base por bolas a Richie Weeks Jr., pero permitió el jonrón de Steven Souza Jr., colocándose el juego en ese momento 7 carreras por 2.

En la octava vuelta, Colombia fabricó su tercera carrera cuando Adrián Sánchez pegó triple a lo profundo del jardín derecho y Donovan Solano tuvo un turno de calidad conectando un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Noveno para recordar

En la parte alta de la noven entrada Colombia fraguó su victoria con un racimo de 6 carreras anotadas cayéndole con todo al relevista zurdo, Dana Eveland, para llevarse el triunfo 9 por 7.

En la novena pisaron la goma por Colombia, Charlie Mirabal, Jorge Alfaro, Meibrys Viloria, Mauricio Ramos, Jesús Valdez y Tito Polo, para dejar el emocionante encuentro 9 carreras por 7.

Destacados

Los relevistas facilitados por los Rays de Tampa para lanzar por el equipo de Colombia lo hicieron a la perfección, Jeff Ames, Neil Walker y Diego Moreno, clausuraron por completo la ofensiva de su propio equipo.

El nativo de Venezuela, Diego Moreno, se adjudica la victoria trabajando durante 2.0 entradas, en las cuales enfrento al mínimo de 6 bateadores, no permitió imparables ni carreras y se llevó por la vía de los ponches a tres bateadores.

Se destacaron en la ofensiva por Colombia, Jorge Alfaro con dos imparables en cinco turnos, un cuadrangular, dos carreras anotadas y una impulsada. Tito Polo aportó dos incogibles, incluyendo un jonrón, dos anotadas, un impulsada y una base robada.

Jesús Valdez tuvo un buen turno en el último episodio y luego de fallar en tres primeros turnos, pegó un doble con la casa llena para fletar dos rayitas y anotar una posteriormente.

Hoy contra Mellizos de Minnesota

La Selección Colombia se despide hoy de Fort Myers cuando enfrente a partir de las 13 horas a los Mellizos de Minnesota,el joven lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Erling Moreno, será el abridor por la novena nacional.

Entre tanto los Mellizos de Minnesota anuncian al experimentado lanzador derecho dominicano, Erwin Santana, para iniciar el juego. Colombia jugará en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol enfrentando a R. Dominicana, USA y Canadá.