HISTÓRICA VICTORIA 7 a 5 SOBRE USA EN 10 EPISODIOS Ago07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HISTÓRICA VICTORIA 7 a 5 SOBRE USA EN 10 EPISODIOS

Beisbol Sel sub 15

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

 

Colombia se despidió con honor de la “Copa Mundial de Béisbol SUB-15 en Iwaki-Japón al conseguir una histórica victoria 7 carreras por 5  sobre  Estados Unidos en 10 emocionantes episodios.

El triunfo de Colombia ante el país más poderoso del mundo del béisbol se une a las noticias positivas de nuestro país en el 2016 que comenzaron con la clasificación por primera vez al Clásico Mundial del 2017.

Con la victoria obtenida en entradas extras (10 episodios) Colombia sacó a Estados Unidos de la Gran Final del Torneo, concluyendo su participación en la cita mundialista con balance de 4 victorias y 4 derrotas.

En la primera ronda la novena nacional derrotó a uno de los gigantes de Asia, Corea (10-5) a la República Checa (9-4), Australia (12-0) y cayó  en dos ocasiones ante Cuba (5-0) y Japòn (10-6) respectivamente.

En la Súper Ronda Colombia perdió los dos primeros juegos, con Panamá (14-4) y Venezuela (5-3) pero se despidió con los máximos honores derrotando a Estados Unidos (7-5) sacándolos de la final como había hecho con Corea para cortarle el paso  a la siguiente ronda.

En la historia del béisbol de Colombia es la primera vez que en competiciones internacionales  se le gana a Estados Unidos, de ahí la importancia del triunfo obtenido en franca lid por el puñado de jóvenes dirigidos por José Mosquera.

El equipo nacional fue integrado por 11 jugadores de Bolívar, 2 del Atlántico, 3 de Sucre, 2 de Córdoba, un vallecaucano y antiqueño de la región de Urabá, como una demostración tangible del trabajo adelantado por la Federación Colombiana de Béisbol.

Guillermo Quintana, Donaldo Yances, Carlos Arroyo, Marshall Cantillo, William Miranda, Luis de Ávila, Leonardo Vargas, Jesús Puello, Andrés Carrillo, Andrés Gómez, Greyder Jiménez (Bolívar), William González, Diego Verbel, Fray Morelos (Sucre).

Joseph Padilla, Camilo Martínez (Córdoba), Andrés Noriega, Luis Arzuza (Atlántico), Rubén Galindo (Antioquia) y Harold Melengue (Valle) integraron la selección Colombia a la “III Copa Mundial de Béisbol Sub-15 Japón 2016”.

Resumen del juego

Colombia derrotó a Estados Unidos 7 carreras por 5 en 10 entradas, con triunfo que se acredita el lanzador zurdo, Harold Melengue, quien trabajó en el último episodio conteniendo a sus rivales, luego de un buen rescate del relevista criollo, Rubén Galindo.

El desenlace del  emotivo juego se produjo en la parte alta de la décima entrada cuando los colombianos fabricaron 3 carreras cayéndole con todo al lanzador de Estados Unidos, Joseph Naranjo.

La ofensiva cafetera

Los más destacados en la ofensiva de 9 imparables conectados por los colombianos fueron: Carlos Arroyo, de 4-2, un triple, una anotada y 3 carreras impulsadas. Luis Arzuza, de 3-2, una base por bolas recibida, anotó e impulsó una carrera. Andrés Noriega, de 3-2, una base por bolas y una carrera anotada.

También aportaron a la causa ganadora con un incogible cada uno, Guillermo Quintana, Donaldo Yances y Jesús Puello. Harold Melngue, en plan de relevo se lleva el triunfo y pierde por Estados Unidos el también relevista, Joseph Naranjo.

La tirilla del juego

 

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Colombia 0 0 0 2 1 0 0 0 1 3 7 9 5
USA 0 0 0 1 0 0 3 0 0 1 5 8 1

 

Lanzador Ganador:     Harold Melengue (una entrada)
Lanzador Perdedor:    Joseph Naranjo.

Al Panamericano de México

La próxima cita internacional del béisbol colombiano será en el Campeonato Panamericano Sub-18 que se realizará en México, evento que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría a efectuarse en el 2017.