GIO URSHELA IMPONE NUEVO RECORD EN LAS GRANDES LIGAS Ago11

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GIO URSHELA IMPONE NUEVO RECORD EN LAS GRANDES LIGAS

Guio Urshela

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
agonzalezparejo@gmail.co

  • Empata históricamente con Edgar y va por Orlando

Gio Urshela sigue escribiendo su nombre con letras de oro en las ligas mayores, los ítem alcanzados por el colombiano en la temporada 2019, lo colocan en la misma página de sus muy ilustres compatriotas, Orlando Cabrera y Edgar Rentería.

Con los dos cuadrangulares conectados en la jornada del jueves 08/08/2019, para completar 16 en total, el joven antesalista empata históricamente con Edgar Rentería y va a la caza de Orlando Cabrera.

Gio Urshela es el pelotero colombiano con mayor número de jonrones en menor número de juegos, restándole aún muchos encuentros con la posibilidad de imponer nuevos registros.

Por qué la nota se titula nuevo record en las Grandes Ligas, colombiano con más jonrones en menor número de juegos, seguramente se preguntarán todos los amantes del béisbol en el territorio nacional.

Vamos al túnel del tiempo o regresemos al pasado inmediato de los criollos en la gran carpa, Edgar Rentería pegó su jonrón número 16 (máxima cifra en una temporada) el 29 de agosto del 2000 jugando con Cardenales de San Luis en su juego #132.

Curiosamente el bambinazo #16 de Edgar Rentería, en su juego #132, de la temporada 2000, fue el 29 de agosto frente a picheo de Chuck Smith, en la séptima entrada, ante su antiguo equipo: Marlins de la Florida.

Por su parte, Orlando Cabrera, conectó su jonrón #17 (máxima cifra en una temporada) el 10 de agosto del 2003 jugando con Expos de Montreal en su juego 118 de la temporada regular.

El tablazo de Orlando Cabrera fue en la séptima entrada, frente a ofrecimientos de Ron Villone, de los Astros de Houston, jugando el colombiano en las paradas cortas de la desparecida divisa de Montreal.

Giovanny Urshela pegó su jonrón #16 de la temporada, el jueves 8 de agosto del 2019, contra envíos de Thomas Pannone (Azulejos de Toronto), en su juego #94 de la campaña regular, en la tercera entrada jugando con Yankees de Nueva York.

Jugando con las cifras

El máximo número de dobles en una temporada lo comparten, Orlando Cabrera y Edgar Rentería, con 47 batazos, Cabrera en el 2003 con Expos de Montreal y Edgar en el 2003 con Cardenales de San Luis.

En triples,  batazo considerado por antonomasia como el más difícil del béisbol, aunque muchos dicen que es el jonrón de piernas, Orlando Cabrera tiene el récord de los colombianos con 6 en el 2001, jugando con Expos de Montreal.

Edgar Rentería pegó 4 triples en la temporada 2005 con Cardenales de San Luis, su máximo número en una campaña, mientras Gio Urshela no ha pegado el difícil batazo hasta el momento.

<>El máximo average o promedio ofensivo de un colombiano lo tiene, Edgar Rentería, con .332 con Bravos de Atlanta en el 2007, Orlando Cabrera tiene su registro cumbre de .301 en el  2007 con Angelinos de Los Ángeles.

Gio Urshela promedia .323 en 94 juegos con Yankees de Nueva York, solo el padre tiempo registrará los números del joven colombiano que se coloca en la misma página de sus dos máximos referentes, Orlando Cabrera y Edgar Rentería.