CULMINÓ CON ÉXITO CURSO DE ENTRENADORES (CDP) EN BOGOTÁ Sep08

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CULMINÓ CON ÉXITO CURSO DE ENTRENADORES (CDP) EN BOGOTÁ

Beisbol Culminó curso entrenadores

 

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

 

La Federación Colombiana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB) conectaron un jonrón con las bases llenas (grand slam) al concluir exitosamente el Curso de Desarrollo para Entrenadores (CDP) en la Capital de la Republica.

Durante ocho días 30 entrenadores de diferentes regiones de Colombia, tuvieron la oportunidad de recibir instrucciones sobre las técnicas más avanzadas del béisbol, además de conocimientos sobre cómo trabajar adecuadamente con niños y jóvenes.

Fueron ocho días de trabajo a doble jornada, la parte teórica se cumplió en el Salón Túquerres del Hotel Holiday Inn, mientras el complemento práctico se desarrolló en el  estadio “Hermes Barros Cabas”.

Los entrenadores nacionales supervisados por los “coachs” internacionales de la MLB, demostraron la asimilación de lo aprendido en las aulas, trabajando con 30 sobresalientes peloteros de la Liga de Béisbol de Bogotá.

Los ejes temáticos del Curso de Desarrollo para Entrenadores (CDP) fueron enfocados a la receptoría, bateo, jugadores de cuadro, interior, jardineros y lanzadores, dictados por instructores de reconocida capacidad y solvencia.

Francisco “Paco” Rivera (Receptoría), Denio González (Bateo) Eduardo de León (Jugadores de Cuadro Interior), Alex Escobar (Jardineros), José Manuel Hernández (Lanzadores), José “Pepito” Cordero y Caleb Santos (Coordinadores) dirigieron el curso.

Emotiva ceremonia final

La ceremonia final estuvo revestida de mucha emoción por parte de los organizadores (Federación Colombiana de Béisbol (FCB), Major League Baseball (MLB), Liga de Béisbol de Bogotá y los nuevos entrenadores graduados.

El “coach” venezolano, Alex Escobar, señaló “fue mi primera experiencia como instructor de la MLB, estoy muy agradecido con todos los muchachos colombianos, la organización del curso y el trabajo de los jóvenes peloteros”.

Por su parte casi con lágrimas el “coach” mexicano, Francisco “Paco” Rivera expresó “´trabajamos con mucho corazón, el béisbol es un deporte integral, estamos sembrando la semilla para recoger los frutos más adelante”.

El especialista en lanzadores, el mexicano, José Manuel Hernández, les recordó a los graduados la necesidad de ser disciplinados en los entrenamientos con los niños, el entrenador debe dar el mejor ejemplo, comportarse bien dentro y fuera del terreno de juego.

El coordinador de la MLB en Colombia, José “Tito” Quintero aseveró “era un reto hacer el curso en Bogotá, los entrenadores de varias regiones demostraron que hay mucho presente y futuro en el béisbol colombiano”.

El Presidente de la Liga de Béisbol de Bogotá, José Martínez Petro, le agradeció a la Federación Colombia de Béisbol y a los entrenadores de la MLB por la oportunidad brindada a la capital de la república de organizar un evento tan importante.

“Haz de tu vida un juego de béisbol: batea las tristezas, anota las alegrías, corre por tu felicidad y róbale triunfos a la vida”…

¡Gracias Bogotá¡