CUBA PRIMERO EN ARRIBAR PARA PANAMERICANO SUB 15 Ago06

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CUBA PRIMERO EN ARRIBAR PARA PANAMERICANO SUB 15

Cuba primero en arribar al Panamericano 

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

La mayor de las Antillas, la principal potencia del béisbol en América Latina, los múltiples campeones mundiales y olímpicos del rey de los deportes, arribará mañana lunes festivo a Cartagena para participar en el III Campeonato Panamericano Sub-15.

La Selección Nacional de Cuba, actuales campeones mundiales de la categoría Sub-15, llegará en vuelo directo desde la Habana a Cartagena mañana lunes 7 de agosto, en dos tandas (12:43 y 10:43 pm).

En el Aeropuerto Internacional “Rafael Núñez” del Barrio Crespo, el Comité Organizador del Campeonato preparará un recibimiento especial a los campeones mundiales con gaitas típicas de la región.

Cuba regresa a Cartagena luego de participar y ganar la medalla de oro de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, como se recordará al Panamericano de Béisbol Sub-18 del 2011 realizado en Cartagena no asistieron.

La última visita de Cuba a Colombia-torneos oficiales- fue el Campeonato Panamericano Sub-15 realizado en la ciudad de Barranquilla en el 2013, llegando a la final con Estados Unidos, que a la postre se alzó con el máximo galardón.

Cuba se hospedará lunes 7 y martes 8 de agosto en el Hotel Marlin del Barrio Getsemaní y a partir del miércoles 9 se trasladan al Hotel Caribe, sede oficial del Panamericano de Béisbol Sub-15.

La selección

Receptores: Yaidiel Guerra y Harold Vázquez.

Cuadro Interior: Cristián Martínez, Marcos Terry, Franklyn Díaz, Kevin Arévalo, Dyan Gamel, Rolando Pérez, Cristián López.

Cuadro Exterior: Cesar Hernández, Cristofer Pérez, Rolando Veranes  e Iván Pulsan.

Lanzadores: Luís Morales, Jorge Marcheco, Frank Blanco, Yorelvis Hernández, Eliobenis Ramírez, Edwin Parra y Jordys Martínez.

Cuerpo Técnico: Severo Crespo (Manager), David Pérez, ReynierMadruga (Coachs), Fernando Blanc (Delegado) y Heriberto Corbea (Jefe de Delegación).

Bienvenida Cuba al III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 que se jugará en Cartagena y Turbaco del 11 al 19 de agosto. Los cuatro primeros equipos adquieren su cupo para la Copa Mundial 2018.