CUBA GANÓ PRIMER JUEGO DE LA SERIE ANTE COLOMBIA Jun22

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CUBA GANÓ PRIMER JUEGO DE LA SERIE ANTE COLOMBIA

Cuba ganó primer juego

Por:
Manuel Ortega Ponce
Sandra Gómez Manrique
Jefe de Prensa
Juegos Centroamericanos y del Caribe
sandragomez@barranquilla2018.com

Solo en el octavo inning, en el que anotó tres carreras, Cuba logró marcar la diferencia sobre Colombia este viernes en el primer juego de la serie de tres, que se extenderá hasta este domingo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Colombia pudo mantener a raya a la poderosa novena cubana, en gran parte por el excelente trabajo que realizó el montículo el abridor Randy Consuegra, quien tiró cinco entradas y dos tercios en los que retiró por la vía del ponche a seis bateadores rivales.

A Consuegra solo le rompieron el encanto en el sexto cuando Yoelkis Céspedes le bateó el primer hit de la noche.

Las carreras de Cuba en el octavo luego de que Alexander Ayala se embasara por error del pitcher Yesid Salazar, quien tiró mal a la inicial. Ayala avanzó a segunda por toque de sacrificio de Carlos Benítez. Yoelkis Céspedes fue golpeado y a continuación Roel Santos conectó triple, que remolcó a Ayala y Céspedes. Posteriormente Santos anotó la tercera de Cuba tras doblete de Raúl González.

El pitcher ganador fue Alain Sánchez, quien trabajó tres entradas y el juego salvado fue para el cerrador Vladimir García. La derrota la encajó Yesid Salazar, quien lanzó un episodio.

Este sábado, a partir de las 7 de la noche se disputará el segundo juego de esta serie, que se cerrará el domingo a las 4 de la tarde.

Homenaje a glorias beisboleras

Antes del juego entre Colombia y Cuba se le rindió un homenaje a los expeloteros Luis de Arco, Luis ‘Mello’ Sierra, Teófilo Gutiérrez, Adolfo Núñez, René Morelos y Jaime del Valle.