VICTORIA DE COLOMBIA EN SURAMERICANO DE BÉISBOL Nov09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VICTORIA DE COLOMBIA EN SURAMERICANO DE BÉISBOL

beisbol-colombia-en-argentina

Por:
Freddy Jinete Daza
Federación Colombiana de Béisbol
Enviado Especial
Buenos Aires (Argentina)

 

  • Miguel Puello lanzó con propiedad cubriendo la ruta completa, permitiendo dos imparables, ponchando a 15 bateadores, Ronald Luna pegó jonrón con las bases llenas y Colombia derrotó 10 carreras por 0 a Bolivia

El joven lanzador zurdo oriundo del municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, debutó a lo grande, en un torneo internacional de mayores, haciendo gala de una buena velocidad, combinación de lanzamientos y control para dominar a los del altiplano.

El dominio del zurdo, Puello, fue tan impresionante en el juego que solo se le embasaron tres bateadores, Diego Aguilar por base por bolas, Brian Sosa y Gabriel Padilla por imparables aislados, utilizó 93 lanzamientos, 72 en la zona buena y 21 bolas.

Colombia consigue así su tercera victoria del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores, asegurando su clasificación dentro de los cuatro primeros. La novena nacional tiene triunfos ante Perú (9-1), Argentina (4-0) y Bolivia (10-0), además de la derrota con Brasil (7-5).

El equipo dirigido por Neder Horta y Luís Sierra Jr. cerrará su participación en la ronda regular enfrentando hoy desde las 9:00 AM hora colombiana al representativo de Chile y el vienes enfrentará en la primera semifinal al seleccionado de Argentina.

Las carreras de Colombia

Colombia se fue arriba en la pizarra en la parte alta de la tercera entrada cuando, Donovan Castilla, se embasó por error del antesalista boliviano, Brian Peñafiel, permitiéndole a Ronald Luna anotar la primera rayita.

En el mismo episodio,Edwin Sarkar, conectó sencillo al prado derecho, avanzó a segunda y tercera por error del antesalista boliviano, pisando la registradora por elevado de sacrificio a lo profundo del jardín izquierdo de Charlie Mirabal, para poner el juego 2-0.

Colombia aumentó el “score” y puso el juego 4-0 al combinar tres imparables consecutivos y un fly de sacrificio de Ronald Luna, para que anotaran, Steve Brown y Jonatán Lozada.

En la parte de arriba del quinto capítulo los nacionales abrieron el encuentro y dejaron las acciones en ese momento 6 carreras por 0, ligando oportunamente tres imparables y una base por bolas, anotando por medio de: Donovan Castilla y Efraín Contreras.

Cuando parecía que el juego se extendería a nueve episodios, Ronald Luna, en la alta del octavo, le pescó un lanzamiento al boliviano, Marcos Dávalos, con la casa llena para traer consigo a Steve Brown, Jonatán Lozada y Héctor Acuña, para el definitivo 10-0.

Destacados

El jugador más valioso (JMV) fue el lanzador zurdo, Miguel Puello. En la ofensiva sobresalieron, Ronald Luna, de 3-2, un elevado de sacrificio, GrandSlam, dos anotadas y cinco impulsadas.

Steve Brown, de 3-2, recibió una base por bolas, se robó una base, además de anotar en dos oportunidades. Héctor Acuña, de 4-2, anotó e impulsó una carrera, los colombianos pegaron 13 incogibles por 2 de los bolivianos.

Miguel Puello lanzó el juego completo (8.0) llevándose la victoria por Colombia, mientras el abridor de Bolivia, Elio Padilla, cargó con la derrota laborando durante 7.0 entradas, en las cuales le fabricaron 7 carreras, le pegaron 10 hits, ponchó a 2 y regaló un pasaporte.

Resultados y la jornada de hoy

Brasil derrotó por “KO” 15 carreras por 3 a Chile. Argentina no tuvo problemas para ganar contundentemente por diferencia de carreras 16-0 a Perú y Colombia “noqueó” en 8.0 entradas a Bolivia 10-0.

Hoy en el cierre del calendario regular a primera hora (9:00 AM) Colombia se enfrenta a Chile en el Estadio Nacional de Béisbol Ezeiza. A las 1:00 PM Bolivia se mide a Brasil y a esa misma hora Argentina se enfrenta a Perú en el campo número uno.

Más información con notas, entrevistas y “box score” de los juegos en: www.federacioncolombianadebeisbol.com