Beisbol Seleccion Sub 15

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

Colombia clasificó a la segunda ronda de la “III Copa Mundial de Béisbol Sub-15 Japón 2016” al derrotar contundentemente a Australia 12 carreras por 0, obteniendo de paso su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Colombia perdió en su primera salida en Iwaki con Cuba (5-0), pero de inmediato se recuperó al derrotar en uno de los triunfos más representativos en la historia del béisbol colombiano a Corea (10-5), posteriormente a la República Checa (9-4) y a Australia (12-0).

La novena tricolor cerrará su participación en la primera ronda clasificatoria del campeonato mundial enfrentando hoy lunes al representativo, Japón, que se mantiene como el único invicto del evento con cuatro victorias en igual número de salidas al terreno de juego.

Japón, Colombia y Cuba, son los clasificados a la segunda fase del Grupo “A”, por  el Grupo “B” están clasificados, Estados Unidos y Venezuela, el tercer cupo se definirá entre los seleccionados de Panamá y México.

Por la vía del “nocaut”

El lanzador zurdo colombiano, Harold Melengue, tuvo una salida de calidad durante 5.0 entradas, en las cuales no permitió carreras, el relevista, Camilo Martínez hizo un trabajo efectivo en 2.0 episodios, Donaldo Yances y Marshall Cantillo aportaron 4 imparables en el triunfo 12 carreras por 0 de Colombia sobre Australia.

La novena colombiana conectó 10 incogibles para fabricar 10 carreras y estuvieron impecables en la defensiva, por su parte  los australianos no anotaron carreras, pegaron 2 inatrapables con un error cometido, en un juego que terminó en 7.0 entradas.

El lanzador abridor colombiano, Harold Melengue, se acreditó la victoria trabajando en 5.0 entradas, Camilo Martínez laboró los dos últimos episodios para preservar la ventaja, la derrota recayó en Mattlew Martin, quien lanzó los dos primeros capítulos.

La ofensiva “cafetera”

Donaldo Yances, de 3-2, un doble, una base por bolas recibida, anotó e impulsó 3 carreras. Marshall Cantillo, de 3-2, un triple. Carlos Arroyo, de 3-1, fue golpeado en dos oportunidades, una base robada y 3 carreras anotadas. Guillermo Quintana, de 1-1, 1 doble, una base por bolas, 2 anotadas, Harold Melengue, de 2-1, 1 doble, 2 anotadas.

La tirilla del juego

 

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Australia 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1
Colombia 3 0 2 4 3 0 X 12 10 0

Lanzador Ganador:     Harold Melengue (5.0 entradas)
Lanzador Perdedor:    Mattlew Martin (2.0 entradas)

Colombia cerrará su participación en la primera ronda de la “III Copa Mundial de Béisbol Sub-15” enfrentando al seleccionado de Japón.