COLOMBIA, BRASIL Y HONDURAS, PRIMEROS GANADORES Sep07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA, BRASIL Y HONDURAS, PRIMEROS GANADORES

Beisbol sub 12

Por:
Freddy Jinete Daza
Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
agonzalezparejo@gmail.com

Las novenas de Colombia, Brasil y Honduras, salieron por la puerta grande en la primera jornada del 320º Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 que tiene como sede el estadio “Luis Alberto Villegas” de la ciudad de Medellín.

En el primer juego de la programación del viernes 06/09/2019 Honduras derrotó 14-5 a la selección de Argentina, Brasil superó por diferencia de carreras 10-0 a Ecuador y Colombia dio buena cuenta de República Dominicana al doblegarla 6-3.

EL 32º Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 Medellín 2019 se jugará por el sistema de dos vueltas de todos contra todos (30 juegos en total), el equipo con el mayor porcentaje ganador se llevará el premio mayor, será el campeón.

En la jornada oficial de inauguración prevista para las 11:00 AM en el estadio “Luis Alberto Villegas” se le hará un reconocimiento especial a dos glorias del béisbol antioqueño, José Miguel Corpas y Gonzalo de Vivero, además de un reconocimiento especial al joven prospecto, Rubén Galindo, nacido en San Juan de Urabá, firmado recientemente por los Padres de San Diego.

Honduras 14 Argentina 5

Ricardo Lagos (4.2) y Renato Lacayo (2.1) se combinaron en el montículo, Joshua Moreno, pegó dos imparables y Honduras derrotó 14-5 a Argentina en el debut de los dos equipos en el 32º Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12.

La novena hondureña fabricó 14 carreras, conectaron 6 imparables y cometieron 4 errores. Ricardo Lagos se acredita el triunfo trabajando 4.2 entradas, cerrando el juego el relevista, Renato Lacayo, quien laboró 2.1 episodios.

La selección de Argentina anotó 5 carreras, pegaron 4 incogibles, cometieron 3 errores. Nicolás Hiki (4.0) cargó con la derrota, luego desfilaron: Santiago Sánchez (0.2), Matías Maeda (1.0), Emiliano Juárez (0-0), Diogo Torres (1.0) Agustín Pérez (0.0) y Luca Espinoza (0.1).

Brasil 10 Ecuador 0

Gustavo Yuki (3.0) se combinó con Murilo de Lima (2.0) y Murilo Marinelli (1.0), Gabriel Moya, pegó 4 imparables, un doble y 4 remolcadas, en el triunfo 10 carreras por 0 de Brasil sobre Ecuador.

La novena brasileña fabricó 10 carreras, pegaron 10 imparables, jugaron sin errores. Gustavo Yuki (3.0) se llevó el triunfo, Murilo de Lima (2.0) y Murilo Marinelli (1.0) completaron la blanqueada.

La selección de Ecuador no anotó carreras, conectaron 2 imparables (Cristián Garcés y Gorki Palomino), cometieron 7 errores. Cristián Garcés (3.0) cargó con el revés, luego trabajaron: José Zurita (0.2) y Derlis Pacheco (2.0).

Colombia 6 R. Dominicana 3

Juan Pérez tuvo un rescate efectivo en 3.0 entradas para acreditarse el triunfo, Johaner Gaviria lanzó con propiedad las 4.0 primeras entradas, Ángel Beltrán, remolcó la carrera de la ventaja en la sexta entrada y Colombia derrotó 6-3 a República Dominicana.

Colombia fabricó 6 carreras, pegaron 7 imparables, cometieron 1 error. Johaner Gaviria (4.0) se fue sin decisión, Juan Pérez (3.0) se agencia la victoria. Ángel Angulo, conectó dos incogibles, además de anotar e impulsar una rayita, Ángel Beltrán, pegó el doble para desempatar el juego en el sexto, aportando también una anotada y una remolcada.

República Dominicana anotó 3 carreras, pegaron 9 imparables, cometieron  2 errores. Ángel Núñez (2.1) se fue sin decisión, Félix Genaro (3.2) cargó con la derrota. Yamil Santiago, de 4-2, con dos bases robadas y Yadiel Rojas, de 3-2, con una remolcada, sobresalieron en la ofensiva.

La jornada de hoy

La segunda fecha del 32º Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-12 se inicia a las 8:00 AM con el juego entre República Dominicana (0-1) y Honduras (1-0). Los actos inaugurales están previstos para las 11:00 AM, en el juego de segunda hora Colombia (1-0) se enfrenta a Ecuador (0-1), cerrando la programación el careo entre Brasil (1-0) y Argentina (0-1).