COLOMBIA JUGARÁ EN MIAMI CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017 Ago25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA JUGARÁ EN MIAMI CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017

Clasico Mundial de Beisbol

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

 

Por fin se develó el misterio y se conocen las cuatro sedes del “IV Clásico Mundial de Béisbol“ evento  que se realizará en marzo del 2017.

En efecto luego de conocerse algunos días las sedes de Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), la organización del certamen determinó las sedes y grupos en América, correspondiéndole a Guadalajara (México) y Miami (Estados Unidos).

Colombia quedó ubicada en el grupo que jugará en el “Marlin Park de Miami”, hogar de los Marlins, acompañado por Estados Unidos, Canadá y República Dominicanas del 9 al 12 de marzo del 2017.

México es sede por primera vez en la historia, de un grupo para el Clásico Mundial de Béisbol  y reunirá en el estadio de los “Charros de Jalisco en Guadalajara” a los novenas de Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.

 

Sistema de competencia 

El “IV Clásico Mundial de Béisbol 2017” contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos, los cuales jugarán la primera ronda en Seúl, Tokio, Guadalara y Miami.

La segunda ronda donde se reúnen los ocho (8) mejores equipos (2 por cada grupo) tendrá un grupo en el Petco Park de San Diego y otro en el Tokio Dome, mientras la semifinal y final se realizarán en el estadio de los Dodgers de los Ángeles.

 

Los grupos

En Tokio: Australia, China, Cuba y Japón. Seúl reunirá a Holanda, China Taipéi, Corea del Sur y el ganador del último clasificatorio que se jugará en Brooklyn. Guadalajara será la sede de Puerto Rico, Venezuela, Italia y México. Por su parte Miami recibirá a Canadá, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.