CAMPEÓN, COLOMBIA CAMPEÓN DE BÉISBOL EN LOS BOLIVARIANOS Nov24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAMPEÓN, COLOMBIA CAMPEÓN DE BÉISBOL EN LOS BOLIVARIANOS

Beisbol Colombia campeon bolivariano

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

En la vida no solamente hay que tener sueños de grandeza, éxitos y trascendencias, los sueños deben perseguirse hasta al alcanzar el objetivo propuesto, la Selección Colombia Manzana-Postobón los hizo realidad al ganar la Medalla de Oro.

En un juego con todos los ingredientes de una película de suspenso, la novena nacional derrotó 6 carreras por 4 a Panamá, para llevarse el preciado metal del torneo de béisbol de los “XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”.

Tuvieron que pasar 44 años para que una selección nacional de béisbol obtuviera la Medalla de Oro, en unos Juegos Bolivarianos, la anterior gesta con una generación de destacados peloteros criollos data de 1973 cuando las justas se efectuaron en Panamá.

En esta ocasión un puñado de talentosos peloteros colombianos, con dos grandes activos, jugadores del béisbol organizado y de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, hábilmente dirigidos por Jair Fernández, son los nuevos reyes bolivarianos del rey de los deportes.

“Teníamos la seguridad de haber conformado un buen equipo para representar a Colombia en los Juegos Bolivarianos y los muchachos cumplieron con el objetivo máximo de ganar la Medalla de Oro” señaló el Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.

Por su parte el piloto del equipo, Jair Fernández, le dio el crédito a los jugadores, “el equipo tenía hambre de título, tanto los veteranos como los jóvenes soñaban con ser los campeones y mis compañeros del cuerpo técnico trabajaron para lograrlo”.

La nómina campeona

Receptores: Jorge Alfaro y Álvaro Noriega.

Cuadro Interior: Manuel Boscan, Milton Ramos, Charlie Mirabal, Adrián Sánchez, Sneyder  Batista y Héctor Acuña.

Cuadro Exterior: Tito Polo, Efraín Contreras y Diover Ávila.

Lanzadores: Karl Lewis Triana, Jhon Romero, Ronald Ramírez, Juan Corpas, Randy Consuegra, Kevin Escorcia, Juan Escorcia, Kendy Batista, Ángel Vílchez y Jackson Solarte.

Cuerpo Técnico: Jair Fernández (Manager), Neder Horta (Entrenador Nacional) y  Rodrigo Escobar (Instructor de Picheo)

Jefe de Delegación: Carlos Roque García Estarita.

Bat Boy: Víctor “Carita” Rodríguez.

El juego final

La Selección Colombia Manzana-Postobón pegó primero en el juego final, al anotar una carrera en la parte baja de la segunda entrada, Jorge Alfaro, conectó imparable al prado izquierdo, avanzó a segunda por la base por bolas recibida de Tito Polo y pisó la goma por sencillo de Diover Ávila.

La ventaja colombiana fue fugaz, en la parte alta del cuarto episodio, los panameños atacaron con todo al estelar lanzador, Karl Lewis Triana, combinando 4 incogibles y un “pass ball” anotando por medio de, Adolfo Reyna, Jorge Bishop, Gerald Ching y Edgar Muñoz, para irse arriba 4-1.

Colombia, como los grandes, reacciona viniendo de atrás fabricando 4 carreras en el cierre del cuarto episodio, Adrián Sánchez abre con doblete al jardín izquierdo, Jorge Alfaro es dominado por rola de segunda a primera, Tito Polo se poncha y con dos outs colgados en la pizarra, Diover Ávila lo trae al plato para colocar el juego 3-2.

En la misma entrada Álvaro Noriega conecta sencillo al jardín derecho impulsando a Diover Ávila con la carrera del empate (3-3) haciendo explotar del montículo al abridor “canalero” Andy Otero, Efraín Contreras negocia una importante base por bolas y toma su turno, Charlie Mirabal.

El habilidoso bateador ambidextro colombiano pega un sencillo al jardín central frente al nuevo pícher, Jean Corpas, impulsando a Álvaro Noriega y Efraín Contreras, colocando el juego 5-3 a favor de Colombia con un público delirante en las tribunas.

Panamá se acerca peligrosamente en la parte alta de la octava entrada poniendo las acciones 5 carreras por 4 cuando Edgar Muñoz pega sencillo al jardín central, avanza a segunda por roletazo a la intermedia de Eduardo Thomás y anota por doblete de Jonathan Saavedra.

La Selección Colombia Manzana-Postobón fabrica su sexta y última carrera en el cierre del octavo capítulo, Diover Ávila, pega su tercer incogible de la tarde, se roba la segunda, avanza a tercera por error en tiro del receptor y anota por sencillo al jardín derecho de Álvaro Noriega.

Panamá amenaza en la última entrada al iniciar el episodio con base por bolas, el emergente, Belarmino Campos, con dos outs pega imparable, Gerald Ching, pero finalmente el explosivo relevista colombiano, Jhon Romero, domina a Edgar Muñoz para concretar el triunfo.

Resumen del juego

Panamá anotó 4 carreras, pegaron 9 imparables, se poncharon 4 bateadores, recibieron una base por bolas y cometieron un error. Transitaron por el montículo, Andy Otero (3.1) cargó con la derrota, Jean Corpas (4.0) y Saúl González (0.2).

Los más destacados en la ofensiva fueron: Jonathan Saavedra, de 4-2, un doble, una carrera impulsada. Jorge Bishop, de 4-2, una anotada. Gerald Ching, de 4-2.

Colombia fabricó 6 carreras, conectaron 10 imparables, se fueron por la vía de los ponches 4 bateadores, recibieron 6 bases por bolas, jugaron pelota fina en la defensiva. Karl Lewis Triana (7-1) se acreditó la victoria, luego siguieron, Kevin Escorcia (0.0) Kendy Batista (0.2) quien se agencia el “hold” y  Jhon Romero (1.0) el salvador del juego.

Los más sobresalientes en la ofensiva: Diover Ávila, de 4-3, un doble, una base robada, anotó e impulsó una carrera. Álvaro Noriega, de 4-2, anotó e impulsó una carrera. Charlie Mirabal, de 3-2, un doble, una base por bolas recibida y una carrera impulsada.

El “sueño dorado” se hizo realidad.. la Selección Colombia Manzana-Postobón es Medalla de Oro de los “XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017″