BOLÍVAR CAMPEÓN DEL TORNEO MLB AMATEUR PROSPECT LEAGUE Ene29

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOLÍVAR CAMPEÓN DEL TORNEO MLB AMATEUR PROSPECT LEAGUE

Beisbol Bolivar campeón

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

Diego Arias lanzó con propiedad durante 4.0 entradas, la ofensiva se dio banquete conectando 13 imparables y Bolívar se convirtió en el primer campeón del Torneo MLBAmateur Prospect League Colombia al derrotar por la vía del “nocaut” 11 carreras por 1 a Bogotá, en el Diamante “Luís Alberto Villegas” de Medellín.

La novena bolivarense dirigida por, Raúl Ríos, le cayó con toda su artillería pesada a los lanzadores de Bogotá para llevarse los máximos honores del evento que contó con la participación de siete municipios del territorio nacional.

Bolívar, el gran referente histórico del béisbol colombiano, volvió a demostrar su consistencia ofensiva, buen picheo y gran defensa para alzarse con el preciado trofeo de campeón.

El torneo se caracterizó por el buen nivel técnico de todos los equipos participantes, la semilla del buen béisbol está sembrada en Colombia y más temprano que tarde se recogerán los frutos de la cosecha.

Desde el vámonos

Bolívar atacó con todo desde la primera entrada, Edgar Barrios abrió el juego con sencillo al jardín central, se robó la intermedia, avanzó a tercera en jugada de selección y anotó con el elevado de sacrificio al jardín derecho de Emmanuel Mina.

Los nuevos campeones aumentaron la cuenta en la segunda entrada con tres carreras anotadas por medio de, Jesús Bravo, Andrés Zabaleta y Edgar Barrios, al combinar 4 imparables-incluyendo dos triples para poner el juego 4-1 a su favor.

Carreras en todos los episodios

Bolívar fabricó 5 carreras en la parte alta del tercer capítulo cuando pisaron la goma: Daniel Sarkar, Michel Puello, Camilo Gutiérrez, Andrés Zabaleta y Ever Pérez, dejando el juego en ese momento 9-1.

La décima rayita fue conseguida por Jesús Bravo y la del “nocaut” se produjo cuando, Jaime Durán, se instaló en tercera con un triple a lo profundo del jardín central anotando posteriormente por un error del torpedero bogotano, Juan García.

Resumen del juego

Bolívar anotó 11 carreras, pegaron 13 incogibles (incluyendo tres extra bases), cometieron un error, se poncharon 6 bateadores, recibieron una base por bolas. Abrió el juego sin decisión al final, Adolfo Herrera (1.0), el triunfo se lo adjudicó el relevo, Diego Arias (4.0).

Se destacaron en la ofensiva: Edgar Barrios, de 4-3, un triple, dos bases robadas, una anotada. Jaime Durán, de 4-2, un triple, dos anotadas. Emmanuel Mina, de 4-2. Camilo Gutiérrez, de 3-2, una fletada. Ever Pérez, de 3-2, anotó e impulsó una carrera.

Bogotá fabricó una carrera, conectaron tres imparables, pifiaron en tres oportunidades.

Cargó con la derrota el abridor, Nicolás Flórez (2.0) luego desfilaron por la loma de los sustos, Flavio Marchi (0.2), David Ariza (1.2) y Leonel López (0.2)

La nómina campeona

Receptores: Daniel Sarkar y Emmanuel Mina. Cuadro Interior: Camilo Gutiérrez, Edgar Barrios, Andrés Gómez, Jesús Bravo, Joguar Martínez y Marcos Mendoza. Jardineros: Andrés Zabaleta, Jaime Durán, Michel Ángelo Puello, Pablo Mossi y Ever Pérez.

Lanzadores: Mario Martínez, Diego Arias, Harold Ortiz, Adolfo Herrera, Aldair Gómez, Cristián Guillen, Hugo Beltrán, Mateo Mendoza, Juan Yanes y Ronald Perlaza.

El cuerpo técnico lo conformaron, Raúl Ríos Agualismpías y Raúl Ríos Galvis.

El torpedero titular de Bolívar, Edgar Barrios, fue declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato por su gran aporte defensivo y ofensivo, además de la gran velocidad sobre las almohadillas.

Córdoba se quedó con el tercer lugar

La divisa de Córdoba se esforzó al máximo para superar en un buen juego al Valle del Cauca, 7 carreras por 5, para quedarse con el tercer lugar del campeonato. El relevista, Joseph Padilla se acreditó la victoria trabajando en 3.2 entradas.

Ángel Arroyo, de 2-1, con tres carreras impulsadas e Ismael Doria, de 3-1, con una anotada y tres impulsadas se destacaron en la ofensiva por la novena cordobesa. El juego lo perdió por el Valle, Douglas Lopera (0.1).

Sobresalieron en la ofensiva por Valle, Juan José Pizarro, 4-3, una anotada. Juan Carlos Rendón, de 3-2, un doble, una anotada y dos impulsadas. Johan Alexander Valdez, de 2-1, con dos carreras fletadas.

Balance de ganados y perdidos

Bolívar (4-0), Bogotá (2-1), Córdoba (2-1), Valle (1-2), Sucre (1-2), Antioquia (0-2) y Atlántico (0-3).

Bolívar es el primer gran campeón del Torneo MLB Amateur Prospect League Colombia.