BOGOTÁ PRIMER CLASIFICADO A LA FINAL DEL MLB AMATEUR Ene27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ PRIMER CLASIFICADO A LA FINAL DEL MLB AMATEUR

Beisbol Bogotá primer clasificado

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

Contra todos los pronósticos y demostrando una vez más que los pequeños, como en el célebre pasaje  bíblico, siempre tienen su oportunidad ante los gigantes,  la novena de Bogotá, se convirtió en el primer finalista del torneo nacional de prospectos, al derrotar 6 carreras por 5 al Valle del Cauca.

Los bogotanos clasificaron a la final nacional del Torneo MLB Amateur Prospect League al ganar los dos juegos correspondientes del Grupo B, en su debut superaron a Antioquia 5 carreras por 4 y en su segunda salida dieron buena cuenta del Valle 6-5.

Bogotá (2-0) clasificó directo a la final nacional programada para el sábado 28 de enero en el estadio “Luís Alberto Villegas” de Medellín y su rival será el ganador del duelo entre los invictos, Córdoba (2-0) y Bolívar (2-0).

En la segunda jornada del Torneo de Prospectos avalado por la MLB y la FCB, Córdoba mantuvo su invicto al derrotar a la novena del Atlántico, 13 carreras por 9, mientras el también imbatido Bolívar superaba a Sucre 11-5.

Atlántico (0-2) y Sucre (0-2) dos reconocidas potencias del béisbol colombiano quedaron por fuera de la ronda final del Torneo, se enfrentarán en la última jornada por el quinto lugar.

Córdoba 13 Atlántico 9

Anthony López tuvo un buen rescate en 3.1 entradas, Jhon Rosales, Ismael Doria y Joseph Padilla, aportaron 7 imparables e impulsaron 7 rayitas, en la victoria de Córdoba 13 carreras por 9 sobre Atlántico.

La novena san ante rana aprovechó igualmente la precaria defensiva de los barranquilleros, para cambiar el decorado del juego, dándole vuelta al “score” en la parta alta de la quinta entrada-perdían 6-2-  y anotaron en 5 ocasiones para tomar ventaja 7-6.

En el quinto capítulo los cordobeses combinaron 2 imparables, 2 bases por bolas y dos costosos errores de sus rivales para anotar por medio de: John Rosales, Elkin Sierra, Ismael Doria, Joseph Padilla y Oscar Martínez.

En el sexto aumentaron la ventaja (11-6) al ligar 2 incogibles con dos bases por bolas recibidas y una pifia para pisar la registradora con: Néstor Padilla, Elkin Sierra, Ismael Doria y Oscar Martínez.

Atlántico descontó en la parte baja del sexto episodio (11-9) ligando oportunamente tres imparables, un golpeado y un error, anotando por medio de, Alfredo Jiménez, Brayan Niño y Sebastián Borelly.

Córdoba anotó las dos última carrera en la alta del séptimo episodio para llevarse el triunfo 13-9. Anthony López (3.1) en plan de relevo se acreditó la victoria y la derrota recayó en Carlos Visbal (0-2).

Jhon Rosales, de 4-4, un doble, un triple, 3 anotadas, 2 impulsadas. Ismael Doria, de 3-2, 2 anotadas, 3 impulsadas. Joseph Padilla, de 4-1, una anotada, dos fletadas, se destacaron en la ofensiva por los Tractores Ostreros de San Antero (Córdoba).

Bogotá 6 Valle 5

David Ariza lanzó durante 4.1 entradas, Samuel Ariza, se acreditó el salvado trabajando 2.2 episodios,Luís Vergara conectó doble, jonrón decisivo e impulsó tres carreras, en la victoria de Bogotá 6-5 sobre Valle.

Luís Vergara, se convirtió en el héroe del juego al pegar jonrón en la parte baja de la sexta entrada, ante los lanzamientos de David Sarria, para anotar e impulsar la carrera ganadora que le permite a Bogotá clasificar a la gran final.

Bogotá fabricó sus primeras cinco carreras en el cierre del tercer capítulo cuando combinaron tres imparables, tres bases por bolas, anotando por medio de, Santiago Flórez, Julián Rosas, Javier Ruiz, José Flórez y Brayan Ramírez, para tomar ventaja 5-0.

Valle ripostó en la quinta entrada fabricando 5 carreras para empatar el juego, armonizando dos incogibles-incluyendo un jonrón de Juan Rendón, dos golpeados, pisando la goma, José Pinchao, Leonardo Figueroa, Néstor Carta y Jonathan Sandoval.

En la sexta entrada, Luís Vergara, le puso cifras concretas al “score” al conectar una línea sólida al jardín izquierdo para llevarse la barda, anotando e impulsando la carrera ganadora para el definitivo 6-5 a favor de Bogotá.

David Ariza se llevó la victoria trabajando 4.1 entradas, Samuel Ruiz, se acreditó el salvamento en 2.2 episodios lanzados, mientras por el Valle, David Sarria (4.0) cargó con la derrota.

Por Bogotá sobresalieron en la ofensiva, Luís Vergara, de 3-2, doble, jonrón, una carrera anotada y tres impulsadas. Nicolás Tovar, de 3-1, una impulsada. El receptor vallecaucano,

Juan Rendón fue el más destacado de su equipo al conectar un cuadrangular.

Bolívar 11 Sucre 5

Juan Yanes lanzó con propiedad durante 6.0 entradas, Camilo Gutiérrez y Daniel Sarkar, se combinaron para conectar cinco imparables y fletar 6 rayitas en la victoria de Bolívar 11-5 sobre Sucre.

Juan Yanes, estuvo dominante en el juego con una poderosa recta, control de sus principales comandos, permitiendo dos imparables-el primero en el cuarto episodio, llevándose por la vía de los ponches 3 bateadores, otorgando 3 bases por bolas, le anotaron 3 carreras sucias.

Bolívar fabricó 11 carreras, conectaron 11 imparables con 4 errores, Sucre anotó 5 carreras, pegaron 3 incogibles con un error. Juan Yanez (6.0) se lleva la victoria, la derrota fue para el abridor sucreño, Juan Paternina (1.0).

Camilo Gutiérrez, de 3-2, un doble, un triple, dos carreras anotadas, cuatro impulsadas. Daniel Sarkar, de 5-3, dos dobles, una anotada, dos fletadas. Jaime Durán, de 5-2, una impulsada. Jesús Bravo, de 3-2, una anotada, una impulsada. Michael Ángelo Puello, de 4-2, dos impulsadas, sobresalieron por los ganadores.