BOGOTÁ, BOLÍVAR Y CÓRDOBA, PRIMEROS GANADORES Ene27

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

BOGOTÁ, BOLÍVAR Y CÓRDOBA, PRIMEROS GANADORES

Beisbol La fiesta Pelotoril

Por:
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

Las novenas de Bogotá, Bolívar y Córdoba, picaron en punta en la primera jornada de la final Nacional del Torneo Amateur Prospect Colombia, que se inició brillantemente en el estadio “Luis Alberto Villegas” de Medellín.

En una jornada matizada por los clásicos, Bogotá derrotó 5 carreras por 4 a Antioquia, Bolívar dio buena cuenta de su archirrival Atlántico 5-4 y en juego dramático, Córdoba “dejó manilla en mano” a Sucre, 8 por7.

Los tres primeros juegos del evento se definieron por una carrera, indicativo de la calidad de los equipos, con emociones de principio a fin y con la demostración del buen nivel técnico del béisbol colombiano.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor al Presidente de la FCB, Jimmy Char y bateando el Director de Talento Internacional de MLB, Joel Araujo.

El Presidente de la FCB, Jimmy Char, declaró oficialmente inaugurado el torneo que por primera vez se realiza en América Latina, agradeciendo a la Embajada de USA y a la MLB por la confianza depositada en la dirigencia nacional.

DIA1

Bogotá 5 Antioquia 4

Samir Durán trabajo con propiedad durante 1.1 entradas, David Ariza, tuvo un gran rescate en 1.1 para salvar el juego, Luís Vergara, Jordy Rivero y Nicolás Tovar aportaron imparables claves, en la victoria 5-4 de Bogotá sobre Antioquia.

El clásico de las dos ciudades más importantes de Colombia, fue una batalla de principio a fin, que solo vino a decidirse con el último out conseguido por David Ariza ante Andrés Mosquera, a quién se llevó por la vía de los ponches con dos hombres en base.

Cubs de Bogotá fabricó 5 carreras, pegaron 3 imparables con un error en la defensa, por su parte la novena de Los Osos de Antioquia anotó en 4 oportunidades, conectaron 10 incogibles y la defensa estuvo porosa con 5 errores.

El lanzador derecho, Samir Duran, se acreditó el triunfo trabajando 1.1 entradas, David Ariza dominó a sus rivales en 1.1 episodios, por Antioquia cargó con la derrota, el internacional, Rubén Galindo, quien laboró los dos últimos capítulos.

Bolívar gana el eterno clásico

Bolívar viniendo de atrás como los grandes, tuvo un rally de 4 carreras en la parte baja del quinto episodio cuando perdía 3-1 y derrotó 5-4 a Atlántico, en el Clásico de Clásicos del béisbol colombiano en todas las categorías.

Curiosamente el internacional lanzador colombiano, Hugo Beltrán, nacido en Barranquilla, pero radicado en Cartagena, se llevó el triunfo trabajando 2.1 entradas, en las cuales supo mantener la ventaja de su equipo.

La entrada clave para Bolívar fue la conclusión del quinto cuando combinaron 3 imparables, una base por bolas y un golpeado, anotando en 4 ocasiones por medio de, Jaime Durán, Emmanuel Mina, Daniel Sarkar y Michel Ángelo Puello.

Oakland de Bolívar anotó 5 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron 2 errores, trabajaron en la lomita, Diego Arias, sin decisión en 4.1 entradas y Hugo Beltrán, a la postre el ganador en 2.2 episodios.

Se destacaron en la ofensiva el receptor, Daniel Sarkar, de 3-2, con una carrera anotada. Michel Ángelo Puello, de 1-1, dos bases por bolas recibidas y dos carreras anotadas. Jesús Bravo, de 3-2.

Once de Noviembre del Atlántico fabricó 4 carreras, pegaron 7 imparables, pifiaron en 3 ocasiones, desfilaron por el montículo, Francisco Mendoza, sin decisión en 3.1 entradas y cargó con la derrota, Ignacio Prada, quien trabajó 1.2 capítulos.

El jardinero central, Brayan Niño, fue el más sobresaliente a la ofensiva bateando 2 imparables-incluyendo un triple- con una carrera anotada.

Córdoba deja en el campo a Sucre

Wilmer Pérez pegó el hit de oro con las bases llenas y un out en la parte baja de la séptima entrada, Ismael Doria, que inició el episodio con base por bolas recibida anotó desde la tercera y Córdoba “dejó en el campo” 5 carreras por 4 a Sucre.

El Clásico Sabanero fue un auténtico duelo de toma y daca, se empató en dos oportunidades, Sucre tuvo las bases repletas en el sexto y no anotó, mientras Córdoba sacó la casta en el último episodio.

Los Tractores Ostreros de San Antero fabricaron 8 carreras, conectaron 8 incogibles, cometieron 3 errores, utilizaron en el morro a: Enzo Benítez (0.0), Juan Escorcia (2.0), Anthony López (3.1) y Daniel Almario, quien finalmente se lleva el éxito, en 1.2 inning.

Sobresalieron con la ofensiva, Elkin Sierra, de 4-2, un triple, una anotada y dos impulsadas. Jhon Rosales, de 2-1, un toque de sacrificio, fue golpeado en una oportunidad y anotó dos carreras.

El Club de Tolú (Sucre) anotó 7 carreras, pegaron 9 imparables, cometieron un error. Daniel Díaz, se fue sin decisión en 2.1 entrada, Luís Hernández, trabajó 3-1 episodios y Neisman López cargó con la derrota en 0.1 capítulo.

Se destacaron en la ofensiva, Jhon Lara, de 2-2, 2 bases por bolas recibidas y tres carreras anotadas. Iván Acosta, de 3-2, recibió un golpe, anotó una e impulsó tres carreras. Juan González, recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras.