APROBADO CALENDARIO DEL PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-15 Ago10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

APROBADO CALENDARIO DEL PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-15

Panamericano de Beisbol sub 15

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) aprobó el calendario de juegos del III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15  previsto del 11 al 19 de agosto del 2017 en los estadios: “Once de Noviembre de Cartagena y Rafael Nar de Turbaco.

El Torneo Panamericano de Béisbol otorga cuatro (4) cupos a la “Copa Mundial de Béisbol Sub-15 del 2018, en sede aún por definir por la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WSBC).

El campeonato reúne a los más destacados jugadores menores de 15 años de América Latina, es la categoría que reúne a los jugadores con perspectivas de ser firmados el próximo año por las organizaciones de grandes ligas.

Es tanto el interés despertado por el Campeonato Panamericano de Béisbol de Béisbol Sub-15 que aproximadamente 150 busca talentos (scout) de las diferentes organizaciones de grandes ligas han confirmado su asistencia para evaluar a los jóvenes peloteros.

Padres de familia, amigos de las delegaciones participantes, se preparan para acompañar a los jugadores de los diferentes países, en una fiesta donde la coexistencia y respeto por los equipos, se vivirá en su máximo esplendor.

Sistema de juego

El III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 se jugará por el sistema de grupos, al término de la fase regular los tres (3) mejores equipos en promedio de ganados y perdidos de cada grupo pasan a la súper ronda y los cinco (5) restantes van a la consolación.

Los cuatros mejores equipos en promedio van a la ronda semifinal, los juegos de la  primera ronda tienen validez y los dos mejores de la semifinal pelearán por el título del III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 Colombia 2017.

En el Grupo “A” quedaron sembrados los siguientes (5) equipos: República Dominicana, Honduras, Brasil, Puerto Rico y Colombia. En total se efectuarán 10 juegos, cada novena realizará cuatro (4) encuentros.

En el Grupo “B” quedaron sembrados (6) equipos: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Argentina. En total se efectuarán 15 juegos, cada novena realizará cinco (5) encuentros.

Clásicos mundiales

En el calendario se destacan varios clásicos mundiales del béisbol, el súper duelo entre Estados Unidos y Cuba, está programado para el sábado 12 de agosto a última hora en el estadio “Once de Noviembre de Cartagena”.

La tradicional rivalidad entre Cuba y Venezuela, se vivirá una vez más el lunes 14 de agosto desde las 9:00 am en el estadio “Rafael Nar de Turbaco. El duelo entre Colombia y Puerto Rico, se jugará el viernes 11 de agosto después de los actos inaugurales en Cartagena.

El duelo entre Cuba y Nicaragua abre oficialmente el III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, el viernes 11 de agosto a las 9:00 am en el estadio “Once de Noviembre”, mientras otro duelo de campanillas será entre Panamá y Cuba el domingo 13 de agosto.

Varios clásicos mundiales del béisbol se repetirán probablemente en la súper ronda, semifinal o gran final del III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, sorpresas se pueden presentar igualmente, en este singular evento del rey de los deportes.

Las grandes emociones están por venir….solo se espera el grito estentóreo del árbitro de home: “Play Ball Fanáticos”…