ANTIOQUIA EL RIVAL DE SAN ANDRÉS EN BÉISBOL DE JUEGOS NACIONALES Nov24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ANTIOQUIA EL RIVAL DE SAN ANDRÉS EN BÉISBOL DE JUEGOS NACIONALES

Antioquia por el oro ante San Andres que derrotó a bolívar en beisbol

Por:
Freddy Jinete Daza
Edwin Marsiglia Jaraba – Acord Bolívar
Federación Colombiana de Béisbol
agonzalezparejo@gmail.com

San Andrés corroboró una vez más varias de las célebres frases del béisbol, “no hay enemigo pequeño”, “de cualquier matorral salta la liebre”, “los títulos se ganan en el terreno de juego, no por nombres”, derrotando 6 carreras por 3 a Bolívar, en el estadio Once de Noviembre “Abel Leal Díaz” de Cartagena.

«Se cayeron las torres gemelas”, “se hundió el titanic”, “ «fracasó el Dream Team», se le escuchó decir a varios aficionados cartageneros y bolivarenses, al termino del juego que elimina a Bolívar de la contienda final por la Medalla de Oro.

San Andrés entra en la historia del recién inaugurado estadio “Abel Leal Díaz” de Cartagena y hoy domingo 24 de noviembre, desde la 2:00 PM se enfrentará a Antioquia, en la disputa de la Medalla de Oro de los “XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019”.

San Andrés 6 | Bolívar 3

Yeizer Marrugo lanzó pelota fina durante 8.0 entradas para acreditarse el triunfo, Jeffrey Niño, conjuró los problemas en la última entrada, Erling Moreno, cargó con la derrota, Josymar Pereira y Carlos Willoghby, aportaron 5 imparables y San Andrés superó 6 carreras por 3 a Bolívar, asegurando su paso a la gran final del béisbol.

Josymar Pereira, de 2-2, 2 carreras anotadas. Carlos Willoghby, de 5-3, 1 anotada, 1 carrera remolcada. Storm Brown, de 3-1, 1 carrera impulsada y Luigi de Ávila, de 5-1, 1 anotada, sobresalieron en la ofensiva de 9 imparables de San Andrés, jugaron defensa impecable.

Diego de Ávila, de 3-1, 2 impulsadas. Dilson Herrera, de 4-1, 1 anotada. Meibrys Viloria, de 4-1, 1 anotada y Harold Ramírez, de 3-1, una base por bolas recibidas, conectaron parte de la ofensiva de 6 inatrapables de Bolívar.

Antioquia 6 | Valle 1

Randy Consuegra confirmó su calidad serpentinera tirando 7.0 entradas para acreditarse el juego ganado, Luis Pérez, remató la faena, Jackson Solarte, fue el derrotado, Eusebio

Moreno y Juan Petro pegaron 4 imparables, con 3 anotadas y Antioquia superó 6 carreras por 1 a Valle.

Eusebio Moreno, de 4-2, 2 carreras anotadas. Juan Petro, de 4-2, 1 doble, 1 anotada y Luis Vergara, de 3-1, 1 anotada, 1 carrera remolcada, sobresalieron en la ofensiva de 9 incogibles de Antioquia.

Héctor García, se destacó por la novena del Valle al conectar un cuadrangular, anotando e impulsando una carrera, en la ofensiva de 4 imparables de los “rojiblancos” que se medirán a Bolívar por la Medalla de Bronce.