TERMINÓ FASE REGULAR DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO Jun05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TERMINÓ FASE REGULAR DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

Baloncesto Liga 3

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La noche del sábado 4 de junio se cerró primera fase de la Liga con victorias de Academia de la Montaña, Halcones de Cúcuta, Águilas de Tunja y Cóndores de Cundinamarca.

En Bucaramanga, los líderes de la Liga cerraron el certamen con una victoria en condición de visitante sobre los Búcaros de Bucaramanga. Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo se hicieron fuertes en la pintura anotando 20 puntos más que su rival y con cinco jugadores por encima de los diez puntos, destacando a Cristian Arboleda con 10 tantos y 11 tableros, se quedaron con la victoria 74-67 en el Coliseo de la UNAB.

En Cúcuta, los Halcones volvieron a ser más que Cimarrones con un gran rendimiento ofensivo de Sean Harris que anotó 18 puntos y atrapó 9 rebotes para vencer a los chocoanos 85-80. Además, la banca de los cucuteños aportó 34 puntos mientras en los visitantes apenas llegaron a 12 en una mala presentación para los dirigidos por Edwin Mosquera.

En Manizales, Águilas dio la sorpresa en el último partido de la temporada y derrotó a Sabios 74-61 con un gran juego de Titus Mims que terminó con 22 puntos y 9 rebotes acompañado de los 16 tantos y 11 tableros de Aramie Brooks que cargaron al equipo sobre unos manizalitas que a pesar del buen andar de Jhon Hernández y Cory Bradford no pudieron detener la derrota de su equipo.

En Tocancipá, Stalin Ortíz terminó su mejor Liga con una nueva presentación de ensueño: 38 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la victoria de los Cóndores sobre Piratas 91-86. El vallecaucano estuvo acertado y fue el comandante de la ofensiva de los dirigidos por Tomás Díaz para dar una última alegría a los aficionados de Tocancipá que disfrutaron del gran nivel del colombiano a lo largo del torneo.

Con la temporada regular terminada, el martes 7 de mayo inician las semifinales del torneo que se disputarán de la siguiente forma:

Academia de la Montaña vs. Sabios de Manizales

7:00 PM. – Coliseo de la Universidad de Medellín

Cimarrones del Chocó vs. Búcaros de Bucaramanga

6:00 PM. – Coliseo de la UTCH