RESULTADOS DEL SÁBADO 27 DE OCTUBRE EN LA LIGA DE BALONCESTO Oct28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

RESULTADOS DEL SÁBADO 27 DE OCTUBRE EN LA LIGA DE BALONCESTO

Resultados sabado 27 de octubre

 

Por
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

Tras la jornada sabatina del baloncesto profesional colombiano quedaron definidos los clasificados de la Conferencia Oriental que son Warriors de San Andrés y Titanes de Barranquilla. Mientras que la conferencia occidental se definirá en las dos fechas que restan de la primera fase de la competencia. Fastbreak del Valle ya está clasificado y entre Cimarrones y Academia se definirá el último cupo en la semifinal.

CONFERENCIA ORIENTAL

TITANES SE CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

En el Coliseo Elias Chewig se volvió a vivir la fiesta del baloncesto con victoria para Titanes de Barranquilla sobre Patriotas de Boyacá por 93 a 84. Con este triunfo el equipo de la arenosa logró su clasificación a la semifinal del torneo.

La figura del encuentro correspondiente a la fecha 9 de la conferencia oriental fue el estadounidense Roberson Xavier con 36 puntos, 7 rebotes. Mientras que el mejor de los boyacenses fue Iziahiah Sweeney con 29 puntos.

La primera mitad del partido fue muy pareja para y el equipo barranquillero se vio sorprendido por los boyacense que se impusieron por 41 a 44 en los primeros 20 minutos. En el cierre del encuentro, la profundidad fue factor a favor del equipo dirigido por Tomás Díaz que termino llevándose el triunfo por 93 a 84.

Tras su victoria y  la derrota de Piratas con Warriors en San Andrés, el equipo de Barranquilla aseguró un lugar en la fase semifinal del torneo.

El duelo entre los Titanes y Patriotas se repetirá este domingo a las 4:00 p.m. en el Coliseo Elias Chewig.

El objetivo del conjunto de Barranquilla es arrebatarle el primer puesto de su zona al equipo sanandresano, tarea que no será fácil teniendo en cuenta que debe ganar dos partidos más los isleños en lo que resta de la fase regular.

WIARRIORS SIGUE IMPARABLE EN SAN ANDRÉS Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

Warriors de San Andrés alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto luego de superar a Piratas de Bogotá por 79 a 52 en juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El equipo isleño se impuso de forma contundente con el liderazgo de Jaelyn John son que acumuló 23 puntos. También se destacó Larry Cardona, que aplicó la ley del ex, y le anotó 19 puntos a su exequipo.

El comienzo del partido fue para las defensa y apenas anotaron 16 puntos entre ambos, 10 Piratas y 6 Warriors. Pero en la segunda parte del encuentro se le abrió el aro a los del archipiélago que en el resto del encuentro le pasaron por encima a los de la Capital.

Tras su triunfo, los de la isla se ratificaron como líderes de la conferencia oriental mientras que Piratas resignó cualquier posibilidad de acceder a la semifinal debido a su derrota y a la victoria de Titanes frente a Patriotas.

Lo que queda por resolver en el grupo es cuál va a ser el primero. Warriors cerrará la fase recibiendo a Patriotas. Mientras que Piratas recibirá a Titanes despidiéndose de su afición.

Tabla de posiciones

 

EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
Warriors 10 8 2 18
Titanes 9 6 3 15
Piratas 10 3 7 13
Patriotas 9 2 7 11

 

EN OTRO PARTIDO DE INFARTO, CIMARRONES DEFENDIÓ SU INVICTO EN LA CALDERA

Por segunda noche consecutiva, la Caldera de Quibdó se encendió a tope después de una emocionante victoria de Cimarrones frente a Fastbeak por un cerrado 83 a 82 que mantiene al conjunto chocoano en zona de clasificación de la Conferencia Occidental.

El juego de la noche anterior también había terminado con victoria para los dueños de casa en el Coliseo El Jardín por solo un punto.

El héroe del encuentro volvió a ser Emiro Hernández, quien anotó dos tiros libres definitivos en el cierre del partido que le dieron la victoria a su escuadra. El venezolano terminó con 23 puntos y 10 asistencias. El mejor del equipo vallecaucano fue Jeezrel de Jesús con 20 unidades y 2 asistencias.

En el inicio de las acciones, la balanza se inclinó a favor de los visitantes que lograron una ventaja máxima de 17 puntos en el cierre del segundo cuarto.

La reacción de los locales se dio en el  último parcial en el que fueron descontando la diferencia poco a poco hasta llevarse el triunfo en la última jugada después de dos disparos desde la línea de los suspiros de Hernández. Este fue el único liderazgo en el marcador para los locales que debieron ir desde atrás para esta vital victoria.

Tras el triunfo, Cimarrones mantiene la segunda posición de la Conferencia Oriental y depende de sí mismo para acceder a la semifinal restando dos partidos para el final de esta fase. Cimarrones tiene marca de 6-4 mientras que Academia tiene registro de 5-5.

El juez de Cimarrones será Sabios en Manizales, el próximo 2 y 3 de noviembre. Mientras tanto Fastbreak deberá medirse con Academia que está a un juego de los chocoanos y deberá ganar al menos un partido más que los chocoanos en lo que resta de esta fase.

ACADEMIA SE ROBÓ UN JUEGO EN MANIZALES Y SIGUE VIVO

En partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña se recuperó después de una dolorosa victoria y venció a Sabios en Manizales por marcador de 68 a 79.

El mejor del juego fue Simón Granados, que tuvo una actuación redonda con 30 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. En el equipo albo se destacó Bail Wannah con  15 puntos y 11 rebortes.

El momento clave del partido fue el segundo cuarto en el que Hernán Darío Giraldo exhibió su férrea defensa permitiendo solo 7 puntos al conjunto manizaleño. En el resto del partido supieron conservar la ventaja y obtuvieron un triunfo obligatorio de cara a la definición de la zona.

El equipo antioqueño no depende de sí mismo y deberá ganar un partido más que Cimarrones en las dos fechas restantes para acceder a la fase semifinal.

En la definición del grupo, Academia se medirá con el líder Fastbreak en Medellín y Cimarrones visitará a Sabios en Manizales.

Tabla de posiciones

 

EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
Fastbreak 10 7 3 17
Cimarrones 10 6 4 16
Academia 10 5 5 15
Sabios 10 2 8 12