PENÚLTIMA FECHA DEL BALONCESTO PROFESIONAL Jul23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PENÚLTIMA FECHA DEL BALONCESTO PROFESIONAL

Penultima Fecha Fastbreak vs Cimarrones

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

Una jornada llena de emociones tuvo la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Profesional de Baloncesto. En un emocionante partido Fastbreak venció a Cimarrones por 75 a 73 y cerró su participación en la primera fase con una de las mejores temporadas de la historia de la liga.

El conjunto del Valle se impuso en sus últimos 26 juegos y ganó un total de 27 partidos en su debut en el campeonato. Todo el país pudo disfrutar del clásico del pacifico colombiano por el Canal Telepacífico.

Otro partido con el que toda la afición del país pudo deleitarse fue el duelo entre los equipos del centro del país. El partido entre Cóndores y Piratas fue emitido por Canal Capital y el favorecido fue el equipo de Cundinamarca por marcador de 96 a 99. La segunda parte de este duelo también será transmitido por Canal Capital este domingo a las 11:00 a.m.

En otros duelos que se cumplieron este sábado, Águilas volvió al sendero del triunfo imponiéndose frente a Sabios de Manizales por 88 a 74. Mientras que Caciques deleitó al público vallenato superando a Academia de la Montaña por 64 a 59.

Este domingo finalizará la primera ronda del campeonato y las semifinales Cimarrones vs. Fastbreak y Cimarrones vs. Academia iniciarán el próximo miércoles.

Fastbreak volvió a armar la fiesta venciendo a Cimarrones

El equipo del Valle sigue alargando su racha y llegó a las 26 victorias consecutivas ante Cimarrones del Chocó en el encuentro que dio por terminada la primera fase de ambos equipos que se encuentran clasificados a las semifinales.

En un encuentro parejo durante los cuarenta minutos, los vallunos encontraron la fuerza justo para quedarse con la victoria en casa. El equipo dirigido por Abimael Palacios se hizo fuerte desde la defensa anotando 19 puntos tras pérdidas de los chocoanos y se pudo imponer en la zona pintada con 40 tantos desde cerca del canasto en la victoria ajustada por 75-73 a su favor.

En la victoria, Stalin Ortíz anotó 23 puntos y 5 rebotes acompañado del doble-doble de Mike Sneed 13 tantos con 11 tableros. Amir Carraway lideró a los Cimarrones con 17 tantos en once tiros al aro.

Ahora, Fastbreak prepara sus semifinales ante Cóndores de Cundinamarca y Cimarrones hará lo propio para los partidos ante Academia de la Montaña en la próxima semana.

Remontada de los Cóndores en Bogotá

En el Coliseo El Salitre, los Cóndores de Cundinamarca lograron remontar en la segunda mitad a los Piratas de Bogotá en un resultado final de 99-96 en un partido vibrante que fue transmitido por Canal Capital. La segunda presentación será el domingo a las 11:00 am en la capital del país.

Piratas inició fuerte y tomó ventaja temprano en el partido con una explosión ofensiva de David Hernández y Brandon Givens que llegó a ser de 20 puntos en la segunda parte, atacando el aro constantemente por parte del norteamericano y con contundencia en el tiro exterior del joven colombiano.

Sin embargo, en el cierre del tercer cuarto los Cóndores empezaron a remontar cuando calentaron la mano desde los tiros de tres desde la potencia ofensiva de Lamar Roberson y Ryan McCoy que empató el juego en 86 con menos de cuatro minutos por jugar. Finalmente, los de Cundinamarca aprovecharon el envión que traían y terminaron derrotando a Piratas por tres puntos en un cierre emocionante.

Lamar Roberson terminó con 27 puntos y 7 rebotes acompañado de Luis Almanza con 20 y 11 respectivamente, además de los 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias aportados por Ryan McCoy. Para los bogotanos, Brandon Givens sumó 36 puntos y 5 rebotes con el apoyo de David Hernández que tuvo 27 tantos con siete triples anotados en diez intentos.

Academia, ya clasificado, no pudo con Caciques

En su penúltimo juego de la temporada, Caciques de Valledupar recibió al clasificado Academia de la Montaña. En juego correspondiente a la jornada 27 de la Liga Profesional de Baloncesto, los valduparenses hicieron respetar su casa, al salir victoriosos por 64-59.

Aunque no fue un juego fácil, el triunfo es lo que cuenta. De principio a fin el tanteador mostró lo parejo del compromiso. Durante los tres primeros cuartos, la visita tuvo la ventaja, pero en el inicio del cuarto período, los locales sacaron la casta, al mejorar su efectividad y aprovechar los contraataques con los que lograron 16 puntos.

Dos hombres fueron determinantes en la victoria. Entre Miguel Bermúdez y Brandon Provost consiguieron el 54,6 % de los puntos (35) del quinteto del César. El primero logró 19 y el segundo 16. Además, tuvieron un gran aporte en los rebotes, con 8 y 7, respectivamente. Del lado de los de Medellín, Tyler Murray consiguió un doble-doble, con 14 puntos y 14 rebotes.

Este juego significó el regreso de Gianluca Bacci al baloncesto profesional después de más de dos años de ausencia y lo hizo con buen suceso logrando 11 puntos y 6 rebotes por lo que puede ser una pieza importante pensando en la semifinal.

Este domingo 23 de julio será la despedida del cuadro de Valledupar. Una vez más, cesarenses y antioqueños estarán frente a frente, disputando el duelo por la última fecha de la fase de grupos, en el coliseo Julio Monsalve de la capital del César, a las 10:15 a.m.

Las Águilas dominaron a los Sabios

Partido de trámite pero con bastantes emociones. En la fecha 27 de la Liga Profesional de Baloncesto, Águilas de Tunja recibió a Sabios de Manizales, en un juego por el honor, ya que ninguno tenía posibilidades de estar en la siguiente fase de la competencia. La localía pesó más y los tunjanos salieron victoriosos, por 88-74.

Aunque las águilas siempre estuvieron arriba en el marcador, la primera mitad fue bastante pareja. El primer cuarto terminó 22-20 y el segundo 42-41. Sin embargo, luego del descanso, los de casa salieron a buscar una alegría para su público, mejorando notablemente en el tercer cuarto y manteniéndose en el último período.

La fortaleza de los boyacenses estuvo en los puntos del banquillo, logrando 31. También marcaron la diferencia al ser mucho más efectivos que su rival en los tiros de tres, concretando 10 de los 23  (43 %); mientras que los caldenses consiguieron solo 3 de los 21 que tuvieron (14 %).

Fue una noche de lujo para Karl Moore, quien marcó un doble-doble, con 29 puntos y 20 rebotes, en tan solo 30 minutos en el terreno de juego. Sin embargo, del lado de la visita estuvo el hombre más efectivo del compromiso: John Vélez, quien también logró doble-doble, con 31 puntos y 11 rebotes.

Las dos escuadras saltarán a la cancha por última vez este domingo 23 de julio, en el coliseo Departamental de Tunja, a las 11:00 a.m. A Águilas y Sabios no les queda más que buscar terminar con triunfo y dando un buen espectáculo.

Posiciones

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 28 27 1 55
2 Academia 27 17 10 44
3 Cimarrones 28 17 11 43*
4 Cóndores 27 13 14 40
5 Piratas 27 9 18 36
6 Sabios 27 9 18 36
7 Caciques 27 11 16 37**
8 Águilas 27 7 20 34

*Cimarrones no suma puntos en dos derrotas en las que perdió por W.

**Caciques no suma puntos en una derrota en la que perdió por W.