COLOMBIA GANÓ ORO CENTROAMERICANO EN BALONCESTO FEMENINO Jul25

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

COLOMBIA GANÓ ORO CENTROAMERICANO EN BALONCESTO FEMENINO

 

Baloncesto femenino oro en centroamericanos

Por:
Prensa COC-Coldeportes
comunicacionescoc@coc.org.co

Por primera vez en la historia, el baloncesto femenino colombiano ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. En una noche inspirada, las locales hicieron un juego con categoría y animadas por más de 8.000 espectadores, reunidas en el Coliseo Humberto Perea, remontaron el marcador y derrotaron a Cuba 67-65.

Las locales salieron con todo el ánimo a la cancha y empujadas por el apoyo de la afición barranquillera, que llenó totalmente el coliseo Elías Chegwin, empezaron a ponerse arriba en el marcador con una gran actuación y la efectividad de Narlyn Mosquera y María Palacio en los primeros minutos.

Las cubanas, que llegaron como favoritas al baloncesto centroamericano, empezaron a remar y en pocas jugadas superaron la retaguardia de las colombianas, que solo vieron llegar las cestas de sus rivales para finalizar el primer cuarto con derrota de 17-15.

En el segundo cuarto, las isleñas continuaron con su dominio y aprovecharon la talla de sus jugadoras experimentadas para aumentar más la ventaja y dejar al equipo nacional en un bache del que no pudo salir y al final se fueron al descanso con un 30-23 en contra.

Con el respiro del intermedio y la charla en el camerino del entrenador Luis Cuenca, el quinteto colombiano salió al campo con otra cara y en un juego de toma y dame logró igualar las acciones y aprovechar la efectividad del tiro de tres puntos de Maira Caicedo para terminar el tercer cuarto con ventaja 41-39.

El último cuarto fue un duelo que sacó chispas en el coliseo de principio a fin. Las colombianas, con la confianza de ir arriba en el marcador, lograron mantener la ventaja, pero faltando dos minutos, los errores individuales le permitieron a Cuba igualar y el periodo terminó 55-55.

En el tiempo extra, la selección tricolor empezó poniendo las condiciones y entre María Palacio y Yaneth Arias, inspiradas todo el juego, Colombia se puso rápido arriba con cinco puntos de ventaja y al final todo fue trámite. Victoria colombiana 67-65 y oro centroamericano.