FASTBREAK POR POCO SORPRENDE AL PODEROSO QUIMSA Oct17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FASTBREAK POR POCO SORPRENDE AL PODEROSO QUIMSA

Fastbreak.jpg vs Quimsa

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

En un emocionante partido en el que Fastbreak estuvo cerca de recortar una diferencia de 19 puntos en cinco minutos frente Quimsa, el equipo colombiano cayó derrotado por el argentino por 85 a 88.

El partido, disputado en el Coliseo Evangelista Mora de Cali y válido por la segunda fecha del grupo G de la Liga Sudamericana de Baloncesto, tuvo un final  de infarto en el que los jugadores colombianos demostraron su categoría dándole un susto al poderoso equipo del sur del continente.

La figura del encuentro para el equipo del Valle fue el héroe local Stalin Ortiz, que acumuló 27 puntos y 11 rebotes en este encuentro. Por los argentinos brilló Leonardo Mainoldi con 18 unidades.

El equipo vallecaucano sufrió su segunda caída en el cuadrangular del torneo continental  pues ya había caído con Minas TC de Brasil en la noche del martes. El último duelo que disputará en el torneo será el jueves frente a Baurú de Brasil.

El comienzo del partido fue complicado para el equipo de casa que se puso abajo rápidamente con un parcial de 18-5 que fue respondido por Kenneth Brown enteramente. El estadounidense anotó 7 puntos seguidos y la ventaja se acortó a  6 unidades.

Pero vendría la respuesta de Leonardo Mainoldi que trabajó en el poste medio y con varios tiros en retirada se hizo indefendible para los jugadores del conjunto colombiano. Gracias al aporte (13 puntos)  del jugador de la Selección Argentina,  incluyendo una jugada de cuatro puntos, su equipo terminó arriba por 13 a 27.

En el segundo periodo vino una tenue mejoría del equipo local que dejó de ofrecer tiros fáciles para los visitantes y con la producción de un inspirado Stalin Ortiz perdieron este periodo por 21 a 19.

La clave del dominio de los del sur del continente fue su efectividad en los tiros de tres puntos pues concretaron el 54% de sus intentos con 7 de 13 detrás de la línea de tres. El equipo comandado por Silvio Santander también marcó diferencia en los rebotes y ganó la batalla en los tableros por 48 a 32.

En el retorno del descanso, Brown salió encendido y con su tiro de media distancia generó problemas a la defensa de Quimsa, que vio la diferencia recortada a 10 unidades.

En ese momento del juego se vio la mano de Silvio Santander que le pidió más agresividad  a sus jugadores a la hora de defender el uno contra uno y de esta manera frenaron la racha del equipo vallecaucano, que de todas maneras se impuso en este parcial por 18 a 19.

Parecía que el duelo estaba definido cuando restaban 5 minutos del último cuarto con el marcador 78 a 59 a favor de los argentinos y el técnico Abimael Palacios decidió dejar solo jugadores colombianos en cancha.

Este quinteto con Ortiz, Hinestroza, Rentería, Ordoñez y Salazar sorprendió y poco a poco fue acercándose en el marcador con tiros de tres puntos. Fueron cinco triples consecutivos para el conjunto colombiano con lo que recortó la diferencia a dos posesiones faltando un minuto (84-79).

Las bombas de tres puntos estuvieron acompañadas por una defensa de presión en toda la cancha que generó los mayores réditos con dos pérdidas de Nicolás de los Santos en el último minuto, la más grave cuando quedaban 16 segundos y  Stalin Ortiz aprovechó para anotar el doble y poner  a Fastbreak a solo un punto de diferencia (85-86).

Luego, De los Santos se resarció con dos libres convertidos (85-88) faltando 10 segundos pero le abrió la puerta al equipo colombiano para que consiguiera el empate con otro triple. Quien se levantó para lanzar fue Eleuterio Rentería pero en el último segundo tomó la mala decisión de pasar el balón y perder la oportunidad de lo que hubiera sido una legendaria remontada.

A pesar de la derrota, los jugadores colombianos dejaron un buen sabor de boca en los aficionados que asistieron al Coliseo Evangelista Mora de Cali demostrando el progreso del baloncesto local pues quienes encabezaron el recorte fueron los basquetbolistas criollos.

La última oportunidad para que los caleños se deleiten con el mejor baloncesto del continente será el jueves con el duelo Quimsa vs. Minas TC (6:45 p.m.) y luego será el turno de Fastbreak vs. Baurú (9:00 p.m.).

A todos los interesados en conocer toda la información referente a la presente edición del Campeonato Profesional de Baloncesto de la DPB, podrán obtenerla en la página web oficial: www.DPBColombia.com, en donde encontrará calendario, partidos en vivo, estadísticas, noticias, crónicas, etc.