FASTBREAK ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA SEMIFINAL Jul01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FASTBREAK ES EL PRIMER CLASIFICADO A LA SEMIFINAL

Fastbreak (2)

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
dpbprensa@gmail.com

Este sábado se vivió una nueva jornada de baloncesto profesional en el país en la que Fastbreak alargó su invicto a 17 fechas venciendo a Cóndores en Tocancipá por 85 a 60  y de esta forma aseguró su cupo en la semifinal del campeonato con 9 fechas de anticipación.

Otros ganadores del día fueron Academia de la Montaña superando a Águilas por 102 a 70, Cimarrones del Chocó dominando a Sabios de Manizales por 75 a 77 y Piratas que ganó sin jugar porque Caciques tuvo problemas logísticos y no cumplió con su compromiso en Bogotá.

Academia le repitió la dosis a Águilas

Academia de la Montaña de Medellín no para de ganar. Consiguió su décimo tercer triunfo en la Liga Profesional de Baloncesto. Recibió en el coliseo Iván de Bedout, su casa, a Águilas de Tunja, en juego correspondiente por la fecha 20. El conjunto paisa mostró poderío al ganar 102-70.

Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo no la tuvieron fácil. La primera mitad terminó 44-41 a su favor y parecía que los boyacenses los complicarían. Pero no fue así. Tras el descanso, los antioqueños salieron enchufados y subieron su efectividad principalmente en los tiros desde fuera de la zona (51%) y los tiros libres (81 %). Así marcaron la diferencia.

El gran aporte en puntos de Simón Granados (29) y Gary Díaz (23) fue fundamental para el triunfo de los de Medellín. Sin embargo, también se destacaron Tyler Murray y Divier Pérez, ya que cada uno logró un doble doble. Murray con 11 puntos y 10 asistencias y Pérez con 17 unidades y 13 rebotes.

Tras este resultado, Academia continúa en el segundo lugar con 33 puntos, acercándose más a Fastbreak, que es líder. Entre tanto, Águilas es séptimo, con 25 unidades y se le agotan las oportunidades de clasificar. En las fechas 21 y 22, los antioqueños visitarán a Cimarrones y los boyacenses serán visitantes ante el puntero Fastbreak.

Cimarrones golpeó primero en Manizales

En el duelo válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Baloncesto, Cimarrones prevaleció en un encuentro cerrado para quedarse con la victoria 77-75 en la casa de los Sabios de Manizales ejecutando mejor en los últimos segundos y llevándose un partido vital para sus aspiraciones.

El partido fue completamente parejo durante los cuarenta minutos, Sabios dominó los rebotes y fue indomable en la pintura pero Cimarrones encontró un sincronizado movimiento de balón que los mantuvo en juego hasta el final, llegando siempre al tiro abierto para anotar desde cualquier punto de la cancha. Al cierre del encuentro, Jhon Hernández y Rodrigo Caicedo anotaron las canastas decisivas que alejaron un poco a los chocoanos para quedarse con la victoria final por dos puntos en Manizales.

La figura del encuentro fue Rodrigo Caicedo que tuvo un doble-doble con 13 puntos y 14 asistencias acompañado de Randall Carraway con 23 puntos para los Cimarrones. Para Sabios, el nacional Luis Blandón tuvo una gran noche con 24 tantos y 8 rebotes en los locales.

El segundo encuentro de la serie se disputará el 2 de julio a las 11:00 am en el Coliseo Jorge Arango de Manizales para cerrar la serie particular entre ambos equipos.

Fastbreak está en la semifinal

En el Coliseo Municipal de Tocancipá, los Cóndores de Cundinamarca no pudieron oponer resistencia al dominio de Fastbreak del Valle y cayeron por 60-85.El conjunto vallecaucano aseguró su cupo en la semifinal al lograr su victoria 18 de la temporada en 19 partidos disputados.

Luego de un primer cuarto parejo, Fastbreak arrasó en el segundo parcial para tomar ventaja de 18 puntos al descanso, corriendo la cancha y anotando con facilidad liderados por Henry Uhegwu y Luis Julio.

Los porcentajes de campo (45%) y de triple (37%) fueron altísimos para los caleños a lo largo de toda la noche y su efectividad fue inalcanzable para los locales que, en el último cuarto, dieron minutos a los jugadores de la banca con una desventaja que ya era imposible de recuperar.

La figura del encuentro fue Uhegwu con 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en apenas 26 minutos de juego. Stalin Ortiz salió desde la banca y sumó 12 puntos para los de Abimael Palacios. Para los locales, Luis Almanza fue el máximo anotador con 15 tantos y 7 rebotes en la derrota de su equipo.

El segundo encuentro de la serie se disputará el domingo 2 de julio a las 11:00 am.

Piratas ganó sin jugar

El partido que se debía disputar en Bogotá entre Piratas y Caciques no se disputó porque el club visitante presentó problemas logísticos con su traslado a la Capital. Como consecuencia, los locales se quedaron con los dos puntos de la victoria y los valduparenses no sumarán puntos.

Caciques se trasladará el día domingo y el segundo partido de este duelo se jugará en el Coliseo El Salitre, este domingo a las 4:00 p.m.

Programación

Programación

PROGRAMACIÓN FECHA 20
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Domingo 2 de julio 11:00 a.m. Cóndores Fastbreak Municipal Tocancipá
Domingo 2 de julio 4:00 p.m. Piratas Caciques El Salitre Bogotá
Domingo 2 de julio 11:00 a.m. Sabios Cimarrones Jorge Arango Manizales

 

Posiciones

 

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 19 18 1 37
2 Academia 20 13 7 33
3 Sabios 19 8 11 27
4 Cóndores 19 8 11 27
5 Caciques 19 8 11 26**
6 Cimarrones 19 11 8 26*
7 Piratas 19 6 13 25
8 Águilas 20 5 15 25

 

*Cimarrones no suma puntos en dos derrotas en las que perdió por W.

**Caciques no suma puntos en una derrota en la que perdió por W.