EN LA FECHA 24 ACADEMIA CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL Jul16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN LA FECHA 24 ACADEMIA CLASIFICÓ A LA SEMIFINAL

Academia vs. Piratas

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

Este domingo finalizó la fecha 24 de la Liga Profesional de Baloncesto que había iniciado el sábado. La principal noticia que dejo la jornada fue la clasificación de Academia de la Montaña a la semifinal del campeonato, sumándose a Fastbreak como los únicos que ya aseguraron su pase a esta instancia.

Academia arrancó la fecha con su victoria sobre Piratas por 107 a 72. Más tarde en la noche sabatina Cimarrones venció por 92 a 69 a Águilas. Ya en el domingo Fastbreak mantuvo su racha y con el triunfo sobre Caciques por 71 a 82 llegó a 22 victorias consecutivas. Finalmente, Cóndores superó a Sabios por 78 a 65 y cada vez está más cerca de quedarse con uno de los cupos de la semifinal.

Academia venció a Piratas y está en la semifinal

En el partido con el que arrancó la fecha 24 de la Liga Profesional de Baloncesto,  Academia de la Montaña superó a Piratas de Bogotá por 107  a 73 con una notable actuación de Simón Granados y Divier Pérez, logrando 21 puntos cada uno.

Con este triunfo, el conjunto antioqueño está a punto de asegurar su plaza en la semifinal del campeonato y solo necesita un triunfo más para instalarse en la fase definitiva del torneo junto con Fastbreak, que es el único equipo que ya logró su cupo.

El equipo local en el Coliseo Iván de Bedout tuvo una ofensiva indetenible y lograron acertar el 57% de los tiros de campo. La clave fue el buen movimiento de balón pues de sus 41 aciertos 31 vinieron de asistencia.

La batalla en los tableros también favoreció a los antioqueños y con 47 tableros frente a 40 de su rival. Además lograron 26 puntos de contraataque aprovechando la velocidad de sus jugadores jóvenes.

Por los visitantes sacó la cara Brandon Givens con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Otro que tuvo una buena actuación fue el exjugador de Academia, David Hernández, que sumó 16 puntos en este encuentro.

La oportunidad de sellar la clasificación para Academia serpa el próximo martes y miércoles cuando enfrente a Sabios en Manizales. Mientras que Piratas deberá ir por el triunfo frente a Fastbreak si quiere mantener la esperanza de ser uno de los cuatro mejores de la primera fase y avanzar a la final.

La Caldera se acostumbra al triunfo

Una vez más Cimarrones del Chocó puso a celebrar a su público. En la fecha 24 de la Liga Profesional de Baloncesto, enfrentó a Águilas de Tunja, venciéndolo 92-69, en un juego en el que siempre tuvo la ventaja. Así, los chocoanos siguen en buena racha y con grandes posibilidades de estar en la siguiente fase.

En la primera mitad, los de casa fueron ofensivos y contundentes. Se diferenciaron de su rival por ser más efectivos en los tiros dentro del área, al concretar 14 de los 29 posibles, para un rendimiento del 48 %; comparado al 35 % de los tunjanos, quienes celebraron solo en 6 de los 14 lanzamientos que tuvieron. Así, los de Quibdó se fueron a los camerinos ganando 54-36.

Sin embargo, en el tercer cuarto, las Águilas reaccionaron al mejorar notablemente en los tiros de dos, pero encontraron su mayor debilidad en la falta de eficiencia en los lanzamientos de tres. Aun así, el colchón que en ese momento tenían los chocoanos pesó más y, con la ventaja a su favor, salieron animados en el último período a dar la puntada final. Lo hicieron y ganaron 92-69.

Jhon Hernández y José Gregorio Rodríguez fueron las grandes figuras de Cimarrones. Ambos lograron doble-doble. El primero con 14 puntos y 19 rebotes; el segundo con 14 unidades y 10 rebotes. Pero el hombre que mandó la parada cuando de puntos se habló, fue Eleuterio Rentería, logrando 31.

Con este resultado, Cimarrones continúa encaminado hacia la clasificación, llegando a 37 puntos y continúa en la tercera posición. En las fechas 25 y 26 recibirá a Cóndores de Cundinamarca. Entre tanto, Águilas de Tunja no logra levantar cabeza y, ya sin posibilidades, se queda con 29 unidades. Su próximo rival será Caciques de Valledupar.

Fastbreak llegó a 22 triunfos seguidos

En la mañana del domingo, Fastbreak del Valle repitió lo hecho la noche anterior y derrotó a los Caciques de Valledupar en un partido que deja a los vallenatos en una situación muy complicada para clasificar de cara a las últimas cuatro fechas de la primera fase en la Liga Profesional de Baloncesto.

El encuentro inició parejo, con ambos equipos estableciendo su ofensiva temprano en el Coliseo Julio Monsalvo. Pero en el segundo cuarto, los caleños aprovecharon los errores de los locales y aprovecharon para construir una ventaja desde las pérdidas de balón que permitieron puntos fáciles para sacar dobles dígitos de diferencia.

El aporte de Luis Julio desde la banca fue fundamental para Fastbreak que manejó la ventaja en la segunda parte y no dio oportunidades a Caciques de acercarse en el marcador, cerrando una sólida victoria por 82-71.

La figura del partido volvió a ser Stalin Ortiz con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias liderando a los dirigidos por Abimael Palacios a su victoria número 23 del torneo. Para los locales, el colombiano Miguel Bermúdez fue el más importante anotando 20 puntos y atrapando 6 rebotes.

El martes y miércoles ambos equipos vuelven a la acción, Caciques estará visitando a Águilas en Tunja obligado a ganar y Fastbreak viajando a la capital del país para medirse con los Piratas de Bogotá.

Los Cóndores vuelan hacía la clasificación

En uno de los partidos con el que finalizó la fecha 24, Cóndores de Cundinamarcá superó a Sabios de Manizales por 78 a 65 y le repitió la dosis de la noche anterior a los cafeteros que se fueron en blanco en su visita al altiplano.

El partido fue muy parejo hasta e regreso del intermedio y los dos primeros parciales terminaron 13-16 y 18-17 para un cerrado 33 a 32 antes de ir al descanso. Pero en el tercer cuarto Cóndores logró alejarse y de esta manera alcanzó su triunfo 12 en el campeonato.

En el partido disputado en Tocancipá, el jugador más destacado fue Eduardo ’Pichi’ Torres con 18 puntos y 5 rebotes. Otro que tuvo un papel preponderante fue Lamar Roberson con 16 puntos, la mayoría conseguidos a través de canastas de tres.

Rudy Martínez, entrenador Sabios no pudo contar con sus dos principales figuras: Shamar Coombs y Ashton Smith, que han sufrido por problemas físicos desde mediados de la campaña en la que los cafeteros se han descolgado de la lucha por los puestos de vanguardia.

La oportunidad para la recuperación de Sabios será frente a Academia el próximo martes y miércoles. Mientras que Cóndores sostendrá un duelo directo con Cimarrones en la ciudad de Quibdó.

Programación

 

PROGRAMACIÓN FECHA 23
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Martes 18 de julio 08:00 p.m. Sabios Academia Jorge Arango Manizales
Martes 18 de julio 08:00 p.m. Cimarrones Cóndores El Jardín Quibdó
Martes 18 de julio 08:00 p.m. Piratas Fastbreak El Salitre Bogotá
Martes 18 de julio 08:00 p.m. Caciques Águilas Julio Monsalvo Valledupar

 

PROGRAMACIÓN FECHA 24
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Miércoles 19 de julio 08:00 p.m. Sabios Academia Jorge Arango Manizales
Miércoles 19 de julio 08:00 p.m. Cimarrones Cóndores El Jardín Quibdó
Miércoles 19 de julio 08:00 p.m. Piratas Fastbreak El Salitre Bogotá
Miércoles 19 de julio 08:00 p.m. Caciques Águilas Julio Monsalvo Valledupar

 

Posiciones

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 24 23 1 47
2 Academia 24 15 9 39
3 Cimarrones 24 15 9 37*
4 Cóndores 24 12 12 36
5 Piratas 24 9 15 33
6 Sabios 24 9 15 33
7 Caciques 24 8 16 31**
8 Águilas 24 5 19 29

*Cimarrones no suma puntos en dos derrotas en las que perdió por W.

**Caciques no suma puntos en una derrota en la que perdió por W.