DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS DEL BALONCESTO Nov04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS DEL BALONCESTO

Fastbreak y Warriors

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

Con los resultados de los partidos del sábado quedaron establecieron los semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto 2018. Academia de la Montaña y Fastbreak del Valle aseguraron su presencia entre los cuatro mejores del torneo representando la conferencia occidental. Se unen a Warriors de San Andrés y Titanes de Barranquilla, que ya estaban clasificados por la conferencia oriental.

Aún falta definir las confrontaciones para la siguiente fase que dependen del resultado del partido entre Academia y Fastbreak del día domingo.

SABIOS SE DESPIDIÓ CON TRIUNFO Y ELIMINÓ A CIMARRONES

Antes del inicio de la jornada, Academia, Cimarrones y Fastbreak luchaban por dos cupos disponibles en su grupo.  El encuentro clave de la noche fue entre Cimarrones y Sabios, los manizaleños lograron el triunfo frente al conjunto chocoano en su último partido de esta fase por 86 a 56 y de esta manera ambos equipos terminaron su participación en esta fase.

Una excelente actuación de los extranjeros Shamar Coombs (22 puntos) y Bail Wannah(20 puntos) condujo al triunfo al equipo local en el Coliseo Jorge Arango.  Jair Jaimes tuvo una asombrosa presentación con 15 puntos en solo 6 minutos de juego.

Tras su derrota, los chocoanos finalizaron con registro de 6 victorias y 6 derrotas. Mientras tanto, Academia venció a Fastbreak por 83 a y 74 y logró su sexto triunfo a falta de un partido. Lo que garantiza el cupo de los antioqueños es la diferencia de puntos a su favor en los duelos directos después de haber terminado su serie con los chocoanos con dos victorias por bando.

ACADEMIA GANÓ EN CASA Y ESTÁ EN LA SEMIFINAL

Mientras tanto, Academia de la Montaña venció a Fastbreak por 83 a 74 y sentenciaron su paso a la semifinal en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín. Divier Pérez y Simón Granados fueron los mejores del partido con 26 y 23 puntos, respectivamente.

El conjunto antioqueño  solamente con presentarse en el encuentro del domingo con Fastbreak estará en la semifinal. El equipo  del Valle, a su vez, se hizo inalcanzable después de la derrota del campeón defensor en Manizales. Fastbreak acumula 7 triunfos en lo que va del torneo.

El partido del domingo a las 9:00 a.m. entre Academia y Fastbreak en el Coliseo Iván de Bedout definirá el primero del grupo. Los antioqueños deberán ganar por al menos 39 puntos para superar a los vallecaucanos.

Tabla de posiciones

 

EQUIPO

PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS

PUNTOS

Fastbreak

11

7 4

18

Cimarrones

12

6 6

18

Academia

11

6 5

17

Sabios

12

4 8

16

 

PATRIOTAS SE DESPIDIÓ CON LA FRENTE EN ALTO ANTE WARRIORS

 

En el otro partido del día, Warriors y Patriotas finalizaron su participación en la primera fase de la competencia. El triunfo fue para los locales por 79 a 70, que terminaron con récord perfecto en casa de 6-0.

El conjunto boyacense se despidió con la frente en alto y puso en series dificultades a los sanandresanos que debieron venir de atrás para conseguir su octava victoria consecutiva del torneo y asegurarse el primer lugar de su grupo con marca de 9-3 y la ventaja de localía para las siguientes fases del torneo.

Jaelyn Johnson cargó con la ofensiva del equipo sanandresano con 32 puntos. Hynton Zuckary compartió el lugar de máximo anotador también con 32 unidades.

Los partidos que restan de esta zona serán entre Piratas de Bogotá y Titanes de Barranquilla, este domingo a las 8:00 p.m. y lunes a  las 12:00 p.m. en el Coliseo El Salitre.

 

Tabla de posiciones

 

EQUIPO

PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS

PUNTOS

Warriors

12

10 2

22

Titanes

10

7 3

17

Piratas

10

3 7

13

Patriotas

12

2 10

14

 

A todos los interesados en conocer toda la información referente a la presente edición del Campeonato Profesional de Baloncesto de la DPB, podrán obtenerla en la página web oficial: www.DPBColombia.com, en donde encontrará calendario, partidos en vivo, estadísticas, noticias, crónicas, etc.