VICTORIAS DE CIMARRONES Y ACADEMIA EN FECHA 23 Jul15

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VICTORIAS DE CIMARRONES Y ACADEMIA EN FECHA 23

academia cimarrones 2

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

Este viernes inició la fecha 23 de la Liga Profesional con triunfos  para Academia de la Montaña sobre Piratas de Bogotá por 117 a 77 y Cimarrones del Chocó, que superó a Águilas de Tunja por 83 a 59.

Con estos victorias, antioqueños y chocoanos cada vez están más cerca de la clasificación. La fecha 23 continuará mañana con los duelos: Cóndores vs. Sabios y Caciques vs. Fastbreak.

Academia apabulló a Piratas en Medellín

En el partido que abrió la fecha 23 de la Liga Profesional de Baloncesto, Academia de la Montaña fue demasiado contundente sobre los Piratas de Bogotá y los derrotó por cuarenta puntos en una explosión ofensiva de los dirigidos por Hernán Darío Giraldo.

Desde el primer cuarto, Academia presionó el acelerador y sacó ventaja de 15 sobre una defensiva capitalina que lució muy mal a lo largo de todo el encuentro. Su sostén ofensivo, Brandon Givens, no tuvo una buena noche y esto permitió a los locales contragolpear y aprovechar sus pérdidas en campo abierto.

Al descanso, la ventaja ya era de 20 puntos y a partir de ahí, la segunda mitad fue un trámite completo.

Los paisas atraparon nueve rebotes más y repartieron 36 asistencias ante apenas 13 de los bogotanos, en una muestra clara del juego en equipo que han intentado desarrollar a lo largo del torneo, con siete jugadores por encima de los diez puntos para la victoria 117-77.

La figura del encuentro, entre el gran rendimiento del conjunto fue Simón Granados, que tuvo 23 puntos y 8 rebotes en 29 minutos de juego, liderando de nuevo al conjunto de la ciudad de la eterna primavera. Por su parte, el máximo anotador en los capitalinos fue Neicer Lozano, con 19 tantos y 4 rebotes.

El segundo partido de la serie se jugará el sábado 15 de julio a las 5:30 pm en el Coliseo Iván de Bedout con entrada gratis.

Cimarrones volvió a encender la Caldera

En el partido que dio cierre a la noche basquetera de la Liga Profesional de Baloncesto, Cimarrones del Chocó se hizo fuerte ante su público y venció a Águilas de Tunja por 83 a 59. La figura del partido fue Amir Carraway con 27 puntos.

A pesar de que el inicio del partido fue parejo y el primer cuarto terminó con una diferencia de solo una posesión para los locales (23-30), el segundo periodo fue todo para los chocoanos que solo permitieron 7 puntos a sus rivales sacando una diferencia que se mantendría por el resto del partido.

Amir  Carraway y José Gregorio Rodríguez marcaron el camino del triunfo con con 27 y 26 puntos, respectivamente. La clave para la victoria chocoana fueron los ´puntos producto de pérdidas logrando 50 unidades a partir de los errores de los boyacenses.

El conjunto del altiplano iba con la ilusión de un triunfo después del regreso de Karl Moore, que en su momento fue líder anotador y rebotero del campeonato, pero a pesar de que tuvo un buen retorno sus 23 puntos y 9 rebotes no fueron suficientes para aspirar a un buen resultado en este primer juego del doblete que se juega en el Coliseo El Jardín.

Los tunjanos tendrán la oportunidad de la revancha este sábado a los 8:00 p.m. cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en la ciudad de Quibdó.

Programación

PROGRAMACIÓN FECHA 23
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Viernes 14 de julio 05:30 p.m. Academia Piratas Iván de Bedout Medellín
Viernes 14 de julio 08:00 p.m. Cimarrones Águilas El Jardín Quibdó
Sábado 15 de julio 08:00 p.m. Caciques Fastbreak Julio Monsalvo Valledupar
Sábado 15 de julio 07:00 p.m. Cóndores Sabios Municipal Tocancipá

 

PROGRAMACIÓN FECHA 24
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Sábado 15 de julio 05:30 p.m. Academia Piratas Iván de Bedout Medellín
Sábado 15 de julio 8:00 p.m. Cimarrones Águilas El Jardín Quibdó
Domingo 16 de julio 10:15 a.m. Caciques Fastbreak Julio Monsalvo Valledupar
Domingo 16 de julio 11:00 a.m. Cóndores Sabios Municipal Tocancipá

 

Posiciones

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 22 21 1 43
2 Academia 23 14 9 37
3 Cimarrones 23 14 9 35*
4 Cóndores 22 10 12 32
5 Piratas 22 9 14 32
6 Sabios 22 9 13 31
7 Caciques 22 9 13 29**
8 Águilas 23 5 18 28

 *Cimarrones no suma puntos en dos derrotas en las que perdió por W.

**Caciques no suma puntos en una derrota en la que perdió por W.

A todos los interesados en conocer toda la información referente a la presente edición del Campeonato Profesional de Baloncesto de la DPB, podrán obtenerla en la página web oficial: www.DPBColombia.com, en donde encontrará calendario, partidos en vivo, estadísticas, noticias, crónicas, etc.