VICTORIAS DE CIMARRONES, PATRIOTAS Y WARRIORS EN FECHA 7 Oct20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

VICTORIAS DE CIMARRONES, PATRIOTAS Y WARRIORS EN FECHA 7

7 fecha inicio

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

El viernes se disputaron tres partidos de la fecha 7 de la Liga Profesional de Baloncesto con triunfos para Cimarrones del Choco sobre Academia de la Montaña, Patriotas de Boyacá frente a Piratas de Bogotá y Warriors de San Andrés contra Titanes de Barranquilla. El partido entre Fastbreak y Sabios, correspondiente a esta jornada, se disputará el próximo lunes.

CONFERENCIA ORIENTAL

Patriotas 90 Piratas 80

Después de 6 derrotas consecutivas en lo que va de la temporada de baloncesto profesional, Patriotas de Boyacá consiguió su primera victoria al vencer 90 – 80 a Piratas de Bogotá en un partido que se definió en el tercer cuarto.

Los equipos del altiplano cundiboyacense entraron al maderamen con toda la intención de dominar el partido. Tanto así que durante el primer cuarto hubo 4 cambios en el liderato del marcador y 2 momentos durante los cuales el juego estuvo empatado, pero al final concluyo 23 – 20 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, las emociones aumentaron dentro del Coliseo San Antonio. El marcador parcial del cuarto terminó con diferencia de un punto a favor de Patriotas, que de la mano de todos los jugadores titulares, se mantuvieron por encima de Piratas 39 – 35 y así se fueron al descanso del medio tiempo.

El tercer parcial tuvo dos momentos. Uno perteneció a Piratas, que comenzó con una racha de 17 – 2 y remontó la ventaja negativa con la que había empezado. Después de los cinco minutos jugados, Patriotas sacó su mejor baloncesto y anotó 20 puntos de manera consecutiva, lo que además de devolverle el ímpetu, también le devolvió la ventaja para cerrar el cuarto 60 – 52.

Trámite. El último cuarto del partido en Tunja fue de trámite. Los Patriotas utilizaron a su favor la ventaja que habían cosechado en el tercer cuarto y la supieron manejar ante un equipo capitalino que no consiguió volver del golpe recibido en el tercer parcial.

Sweenet Iziahiah fue el mejor jugador de los Tunjanos, y del partido al convertir 12 de 18 en tiro de campo incluyendo 4 triples, para 32 puntos, a lo que también sumó 5 rebotes y 3 asistencias.

Abrouse Acosta y Morris Sierralta, en Piratas, convirtieron 17 puntos cada uno. Además, el equipo del parche tuvo otros 6 jugadores que aportaron canastas, pero no fueron las suficientes para lograr su cuarta victoria.

Las cosas así, Patriotas se encuentra con su primera victoria y a pesar de seguir último en la tabla, aún permanece con vida dentro de la liga. Este sábado se repetirá el duelo cundiboyacense en Tunja desde las 7:30 de la noche.

Warriors 96 Titanes 71

El equipo de San Andrés en su primer partido como local durante la presente temporada venció 96 – 71 a Titanes de Barranquilla. El coliseo San Luis se abarrotó de fanáticos y los Warriors lo supieron aprovechar a su favor en una noche que alcanzó los 35 grados centígrados de temperatura.

Durante los tres primeros cuartos el equipo de la isla dominó con creces, ganando cada uno de los cuartos por 7, 7 y 11 puntos respectivamente. En  el último cuarto el quinteto del Atlántico mejoró su defensa, anotó con mayor facilidad y lograron cerrar el partido con un parcial de 25 – 25.

Sin embargo, la diferencia acumulada que traían los Warriors fue vital para poder ganar el partido 96 – 71 y sumar su quinta victoria en siete partidos. Jaelyn Johnson con 23 puntos y Edwar Steele fueron los mejores jugadores del partido. Por el quinteto barranquillero los más destacados fueron Eduardo Torres al sumar 18 puntos junto con Héctor Díaz, que le agregó 15 a su equipo.

El segundo partido de la serie en casa de Warriors se jugará este sábado 20 de octubre y servirá para definir el líder de la conferencia oriental. Los isleños quieren acumular victorias en condición de local, pero los dirigidos por Tomás Díaz dejarán todo en el maderamen para devolverse a su casa con una victoria a domicilio.

Tabla de posiciones

EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
Titanes 7 5 2 12
Warriors 7 5 2 12
Piratas 7 3 4 10
Patriotas 7 1 6 8

 

CONFERENCIA OCCIDENTAL

Cimarrones 76 Academia 62

El equipo de Quibdó logró su tercera victoria consecutiva en la temporada al vencer a Academia de la Montaña 76 a 62 en un partido que se definió desde el tercer cuarto, cuando los chocoanos aceleraron a fondo y dejaron en el retrovisor al equipo de Medellín.

Cimarrones entró rápidamente en calor dentro de su propia ‘Caldera’ y se fue adelante en el marcador durante el primer cuarto, cerrándolo con 17 puntos, una sola falta cometida y limitando la anotación de Academia de la Montaña a únicamente 11. Los paisas, producto de la buena defensa chocoana, no fueron capaces de convertir desde que faltaban 1:42 para concluir el primer cuarto.

En el segundo periodo, los locales se llenaron de faltas tempranamente y obligaron a Michael Hinestroza a viajar 6 veces al tiro libre con un saldo de 4 puntos, lo que mantuvo la diferencia a favor de Cimarrones. Academia no aprovechó las 5 faltas del equipo chocoano, y tampoco utilizó su principal herramienta para anotar: las asistencias. El equipo verde de la montaña apenas consiguió pasar para anotar en dos oportunidades, mientras que Cimarrones conectó 11 asistencias.

Los locales no dio tregua al volver del descanso. El equipo del pacífico colombiano doblegó a los jóvenes de Academia con un contundente 30 – 19 en el tercer cuarto, aplicándole la misma dosis con la que los de Medellín empezaron el torneo. A punta de asistencias, juego colectivo y buenos tiros, los de Chocó cerraron con la máxima diferencia alcanzada durante el partido: 26 puntos por encima de su rival.

En el último cuarto los dirigidos por Hernán Darío Giraldo hicieron todo lo posible por acercarse en el marcador, pero los esfuerzos fueron en vano. El partido lo terminó ganando Cimarrones con una excelente actuación colectiva, en la que se destacó Emiro Hernández con doble decena de 18 puntos y 10 asistencias. Por parte de los visitantes, Divier Pérez con 19 puntos y Romario Roque Martínez aportando 12 fueron los jugadores más destacados.

Cimarrones (3 – 4) volverá a enfrentar a Academia de la Montaña (4 – 3) este sábado 20 de octubre en el segundo juego de la serie. El partido será a la misma hora, en el mismo lugar y con la entrada al mismo precio.

 

Tabla de posiciones

 

EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
Fastbreak 6 5 1 11
Academia 7 4 3 11
Cimarrones 7 3 4 10
Sabios 6 1 5 7