CESAR DIO EL PALO DE LA JORNADA EN BALONCESTO DE SUPÉRATE Nov05

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CESAR DIO EL PALO DE LA JORNADA EN BALONCESTO DE SUPÉRATE

superate-baloncesto-cesar

Jóvenes del colegio Colombo Inglés de Valledupar, Cesar celebran la victoria en el podio luego de recibir la medalla de oro. Acompañan, el Liceo Salazar y Herrera de Antioquia (verde), y La I.E. Antonia Santos de San Andrés (azul y blanco).

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Profesional en comunicaciones
Programa Supérate Intercolegiados
jduque@coldeportes.gov.co

 

La sorpresa en los deportes de conjunto la dio el Colegio Colombo Inglés de Valledupar, Cesar, que venció en un partidazo al Liceo Salazar y Herrera de Medellín, Antioquia. Con un marcador de 73 – 72 logró por primera vez una medalla de oro en deportes de conjunto para el departamento en el Programa Supérate Intercolegiados. “Los juegos han mejorado mucho, cada vez son más competitivos; no sé, la verdad es que no quepo de la emoción”, manifestó el entrenador vallenato Manuel Choles en medio del llanto por la victoria.

Todo esfuerzo tiene su premio y más cuando se trabaja con amor y entrega, y a este equipo le llegó su momento, quizás inesperado sobre todo con la historia de triunfos que tiene Antioquia;?pero como dice el adagio popular, ‘no hay enemigo pequeño’. “Iniciamos el año pasado con el Pony Baloncesto, sabíamos que ese grupo podía alcanzar muchas cosas pero necesitábamos un poco más de experiencia, entonces empezamos a jugar partidos a nivel regional y nacional con la mentalidad de que podíamos ir al Sudamericano. Nos lo metimos en la cabeza, y le manifesté al equipo que ganar no lo es todo, es lo único”, expresó el entrenador.

Finalmente Choles quiso dejar un mensaje de agradecimiento a Coldeportes y el Programa Supérate por la organización: “Quiero agradecer a Supérate por la hospitalidad, todos fueron muy atentos, los escenarios son hermosos; no tengo queja, simplemente gracias. Me voy con una inmensa alegría”.

 En la rama femenina, el Inem Jorge Isaacs de Cali, Valle del Cauca, venció por once unidades a la Institución Educativa San Luis de Antioquia en el Coliseo Cubierto El Salitre y se subió a lo más alto del podio, el marcador final fue de 61-50. Al final el juego se apretó pues en el tercer cuarto la ventaja era de más de 25 puntos; sin embargo, los paisas lograron acercarse aunque al final les tocó aceptar la derrota y colgarse la medalla de plata.