ASÍ MARCHA LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO Jul10

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ASÍ MARCHA LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

Asi va la Liga Profesional

Por:
Oficina de Comunicaciones
División Profesional de Baloncesto-DPB
comunicacionesdpb@gmail.com

La Liga Profesional de Baloncesto se acerca a su etapa y solo faltan seis fechas para conocer el nombre de los cuatro equipos que van a avanzar a la semifinal del campeonato. Este domingo se disputaron dos encuentros que completaron la fecha 22 del torneo, en los que Piratas venció a Sabios por 87 a 84 y Cimarrones del Chocó se impuso frente a Academia por 70 a 53.

Con estos resultados, hay 9 equipos que pelean por tres grupos a la gran final teniendo en cuenta que Fastbreak ya aseguró su cupo y la ventaja de localía en las fases de playoffs tras haber alcanzado su triunfo 21 del torneo.

Hay que destacar que este fue un fin de semana histórico para el baloncesto profesional en el país pues por primera vez, los aficionados pudieron disfrutar de 8 emisiones de partidos en señales abiertas con las transmisiones de RCN HD2, Canal Capital, Telepacífico y Telecafé de los juegos Piratas vs. Sabios y Fastbreak vs. Águilas.

Una vez más celebró La Caldera

En un juego muy cerrado y parejo, con poco ataque, Cimarrones le repitió la dosis a Academia de la Montaña. El compromiso que se vivió en el Coliseo El Jardín de Quibdó, terminó 70-53 a favor de los de casa y fue válido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los locales siempre estuvieron arriba en el marcador, sin embargo, lo hicieron por muy poca diferencia. Le sacaron provecho a los tiros dentro de la zona, concretaron 13 de los 25 que tuvieron. Mientras que su rival tenía una muy mala racha con los lanzamientos de tres, ya que desaprovecharon las 11 oportunidades.

El tercer cuarto fue el más parejo. Cada quinteto logró 18 puntos, pero en el último período, los chocoanos despertaron y alargaron la diferencia hasta 17 unidades, ganando 70-53. José Rodríguez fue el hombre más determinante en el cuadro de Quibdó. Logró un doble-doble, con 24 puntos y 11 rebotes.

De esta manera, Cimarrones llega a 33 puntos, escalando a la tercera casilla de la tabla de posiciones, por detrás de Academia, que se mantiene segundo con 35. En las fechas 23 y 24, los chocoanos recibirán a Águilas de Tunja; mientras que, los antioqueños actuarán de locales ante Piratas de Bogotá.

Piratas derrotó a Sabios y se metió en la pelea

Luego de estar empatado en la última posición del torneo con Águilas de Tunja, los Piratas de Bogotá han iniciado una remontada que los ubica en la pelea por la cuarta posición del torneo y un cupo a las semifinales luego de derrotar 89-83 a los Sabios de Manizales en el Coliseo El Salitre con una nueva presentación espectacular de Brandon Givens.

El partido fue parejo durante la primera mitad, con la ofensiva de Sabios siendo cargada en su mayoría por Ashton Smith ante la ausencia de Shamar Coombs por lesión. Piratas repitió la fórmula que le dio la victoria en el partido anterior y cargó la pintura, se hizo fuerte en los rebotes y a partir del dominio de Brandon Givens que terminó lanzando 20 tiros libres, pudo resolver el partido a su favor luego de tener una ventaja de 19 puntos que Sabios redujo peligrosamente al final del encuentro aprovechando múltiples equivocaciones del equipo del parche.

Los Piratas fueron liderados por Brandon Givens que anotó 36 puntos y atrapó 13 rebotes en el quinteto capitalino, acompañándolo estuvo Jairo Mendoza que desde la banca aportó 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En los dirigidos por Rudy Martínez, Ashton Smith finalizó con 32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en la causa manizaleño.

Ambos equipos contarán con una semana de descanso y ahora preparan sus partidos ante Academia de la Montaña en el caso de los Piratas y contra los Cóndores de Cundinamarca para los Sabios.

Programación

PROGRAMACIÓN FECHA 23
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Viernes 14 de julio 05:30 p.m. Academia Piratas Iván de Bedout Medellín
Sábado 15 de julio 07:00 p.m. Cimarrones Águilas El Jardín Quibdó
Sábado 15 de julio 07:30 p.m. Caciques Fastbreak Julio Monsalvo Valledupar
Sábado 15 de julio 07:00 p.m. Cóndores Sabios Municipal Tocancipá

 

 

PROGRAMACIÓN FECHA 24
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Sábado 15 de julio 05:30 p.m. Academia Piratas Iván de Bedout Medellín
Domingo 16 de julio 11:00 a.m. Cimarrones Águilas El Jardín Quibdó
Domingo 16 de julio 11:00 a.m. Caciques Fastbreak Julio Monsalvo Valledupar
Domingo 16 de julio 11:00 a.m. Cóndores Sabios Municipal Tocancipá

 

Posiciones

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 22 21 1 43
2 Academia 22 13 9 35
3 Cimarrones 22 13 9 33*
4 Cóndores 22 10 12 32
5 Piratas 21 9 13 31
6 Sabios 22 9 13 31
7 Caciques 22 9 13 29**
8 Águilas 22 5 17 27

 *Cimarrones no suma puntos en dos derrotas en las que perdió por W.

**Caciques no suma puntos en una derrota en la que perdió por W.

A todos los interesados en conocer toda la información referente a la presente edición del Campeonato Profesional de Baloncesto de la DPB, podrán obtenerla en la página web oficial: www.DPBColombia.com, en donde encontrará calendario, partidos en vivo, estadísticas, noticias, crónicas, etc.