Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TATIANA CALDERÓN FIRMÓ CON EL EQUIPO SAUBER, DE FÓRMULA 1

Tatiana Calderon

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano COC
comunicacionescoc@coc.org.co 

La piloto colombiana Tatiana Calderón está más cerca de cumplir su sueño al firmar con el equipo Sauber, de Fórmula 1, como Piloto de desarrollo, con lo cual da un paso más cerca para cumplir su objetivo, convertirse en piloto titular en la Fórmula 1.

Con esta nueva firma, la Colombia se convierte en  la primera piloto suramericana en estar en la nómina de un equipo de Fórmula 1, en la cual trabajará junto a las españolas María de Villota y Carmen Jordá; la suiza, Simona de Silvestro y la británica Susie Wolf.

La bogotana de 24 años inició su carrera deportiva desde los 9 años en la modalidad  de kartismo en donde obtuvo diversos premios a nivel nacional e internacional. Durante este período fue bicampeona nacional en esta modalidad y además fue la primera mujer en ganar el campeonato divisional de kartismo Snap-On-Stars en la categoría Junior Intercontinental A (JICA). También fue campeona de la prueba IAME International Challenge, en esta competencia hizo parte del equipo canadiense.

A sus 16 años, Tatiana Calderón fue líder en el campeonato Radial European Master dentro de la categoría SR5 para el equipo Hope PoleVision Racing. En 2010 y en el 2011 participó por primera vez en el campeonato Star Mazda Series con el equipo Juncos Racing. Y así forjó su carrera profesional como piloto y conquistó múltiples pistas en diferentes partes del mundo.

El rol que desarrollará Tatiana Caldero en Sauber es fortalecer el programa de competencia en la GP3 Series con DAMS, esta modalidad cuenta con una operación muy profesional.  Tatiana manifestó  “Me encuentro muy feliz por este gran paso y espero continuar mejorando y al tiempo desarrollar más mi velocidad y capacidad en carrera en uno de los campeonatos junior más competitivos del mundo. Me alegra mucho poder enfrentar el 2017 con un programa tan completo y sólido a la vez”

Aunque la piloto colombiana acepta que, pese a llegar a obtener esta plaza dentro de la escudería Sauber, aún no ha logrado la misión más importante, que es tener un asiento dentro de los 22 puestos que ocupan la grilla de la Fórmula 1.