Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El Campeonato Italiano de Fórmula 4 inicia su temporada 2020 este fin de semana y allí hará su debut en los autos de carreras el piloto colombo-estadounidense de la Escudería Telmex -Claro Colombia, Sebastián Montoya.

Parte del equipo Prema Powerteam, el cual tiene a su favor cuatro títulos en seis ediciones de la serie, por lo que la escudería llega muy motivada en esta vuelta a la pista para entrar en acción en una fecha que reúne más de 30 autos en competencia.

El Circuito de Misano será el lugar para el estreno de la serie. Una pista muy técnica de 4.2 kilómetros, dedicada al fallecido piloto de MotoGP Marco Simoncelli, que a menudo desafía a los equipos con intenso calor y se espera que ese sea el caso para el fin de semana.

En esta primera cita del Campeonato italiano se disputarán tres carreras de 30 minutos más un giro, cada una. La primera el sábado 1 de agosto y las dos restantes el domingo 2 de agosto, una en la mañana y la otra en la tarde. La acción para la categoría inicia el jueves 30 de julio en la tarde con la primera práctica oficial y el viernes 31 se realizará la segunda tandas de prácticas libres de 30 minutos y en la tarde, a partir de las 18:05 hora colombia se realizará la clasificación.

Para hacer aún más especial para el equipo está sin igual temporada, el Prema presenta una alineación de pilotos que consta de cuatro novatos, todos ellos con grandes esperanzas y potencial, como es el caso de Sebastián Montoya.

Sebastián dará de esta manera el salto al automovilismo. El colombiano, hijo del doble campeón de Indianápolis 500, Juan Pablo Montoya, aumentará el sabor internacional de la serie. Nacido en Miami y criado en el corazón del automovilismo estadounidense, el joven de 15 años conducirá el auto # 6 del equipo.

En esta oportunidad, la F4 Italiana compartirá la programación en pista con el campeonato Renault Clio Cup, la fórmula Regional European Championship, el TCR Italy Touring Car Championship, el Porsche Carrera Cup Italia , el Mini Challenge y el Campeonato Italiano Sport Prototipos.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.