Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

MITSUBISHI MOTORSPORTS DEMUESTRA EL PODERÍO

Mitsubishi Motorsports

Por:
María Fernanda Salazar
Oficina de prensa Mitsubishi Motors-Motorysa
mafe@crearcomunicacioncorporativa.co

  • Por más de 50 años, Mitsubishi Motors ha desafiado diversas competencias deportivas a motor en el mundo.
  • Mauricio Pereira, piloto del equipo, ha corrido con Mitsubishi desde hace más de 15 años obteniendo triunfos y excelentes posiciones.

Con las ganas y el objetivo de ir siempre por más, Mitsubishi Motors-Motorysa ha creado el MITSUBISHI MOTORSPORTS Colombia, un equipo de competencia que hará presencia en los campeonatos de automovilismo en pista y en tierra, más importantes del país.

El equipo está conformado por un núcleo de tres expertos en el ámbito nacional, en este tipo de campeonatos: Mauricio Pereira, con más de 20 años de trayectoria compitiendo en carreras deportivas a motor en Colombia y en el mundo, es el director y piloto del equipo; un preparador del carro en su parte mecánica; y el tercero, un preparador del vehículo en la parte estética y de funcionalidad. Todos, completamente sincronizados, para lograr el éxito en las competencias.

El patrocinio de Motorysa-Mitsubishi al equipo MITSUBISHI MOTORSPORTS Colombia, consiste en un aporte económico para cubrir los gastos que se generan en el desarrollo de una competencia, principalmente la preparación de los vehículos para cada carrera. Adicionalmente, dispone de un sitio VIP dentro de Pits, al que pueden ingresar invitados especiales seguidores de la marca y por supuesto, de estas competencias deportivas a motor, quienes podrán estar más cerca de los pilotos del equipo, verlos en acción en todo momento y disfrutar de este espectáculo desde la mejor tribuna: la zona de Pits.

Para Mauricio Pereira, piloto del equipo MITSUBISHI MOTORSPORTS Colombia: “es increíble poder seguir compitiendo con Mitsubishi, y ahora que contamos con el respaldo total de Motorysa-Mitsubishi nos llena de satisfacción, porque estamos con la marca que nos gusta, que conocemos, con la que siempre hemos trabajado, y que, en conclusión, es la marca ganadora. Siempre hemos corrido con Mitsubishi desde hace más de 15 años y podemos decir que han sido solo triunfos y excelentes posiciones”.

 Actualmente el equipo MITSUBISHI MOTORSPORTS Colombia está compitiendo en tres campeonatos: el TC2.000 Colombia, que se corre en pista pavimentada en el Autódromo de Tocancipá, con el vehículo Mitsubishi Colt, en la categoría TC Clase A. Este Campeonato que se desarrolla en siete válidas en el año ya lleva corridas cuatro. Faltan tres fechas; la próxima es el 24 de septiembre, luego el 29 de octubre y la última, el 26 de noviembre. En la válida que se corrió el 23 de julio, el Equipo ocupó el segundo lugar y lograron estar en podio. “Fue una carrera espectacular, porque fue el debut del MITSUBISHI MOTORSPORT Colombia”, señaló Mauricio Pereira.

El Rally Cross, bajo el formato mundial que lleva el mismo nombre, es una competencia muy vistosa que ha cogido mucha fuerza y que, hoy por hoy, es el Campeonato en tierra más grande del país. Se corre a cinco válidas este año, de las cuales ya se han corrido cuatro. Falta la última, que será el 19 de noviembre. Precisamente en la válida que se corrió el domingo 17 de septiembre el equipo MITSUBISHI MOTORSPORT Colombia corriendo en el Mitsubishi Colt, logró el primer lugar en la categoría ‘Turismo 2000’ y segundo lugar en la de ‘Súper Cars’.

Y el campeonato de Camper Cross, que se realiza paralelamente al de Rally Cross, se corre a seis (6) válidas. En este, el equipo compite en el Mitsubishi Montero HardTop. Quedan dos fechas: el 15 de octubre que se correrá en Villa de Leyva y 19 de noviembre en Laguna Seca. El pasado domingo 17 de septiembre, el Equipo ocupó el segundo lugar.

“Para Motorysa es muy importante que los colombianos se den cuenta que Mitsubishi es una marca ganadora en todos los terrenos y en cualquier tarea en la que se le requiera. Por eso decidimos crear el equipo MITSUBISHI MOTORSPORTS Colombia, comandado por uno de los grandes pilotos del país, Mauricio Pereira, quien conoce nuestra marca, la quiere y sabe para qué está hecha. Porque, es también en competencias deportivas a motor, en las que participa nuestro Equipo y corriendo en nuestros vehículos – Mitsubishi Colt y Montero HardTop, en donde se puede apreciar el magnífico desempeño de las nuevas tecnologías, y el desarrollo y construcción de los modelos de Mitsubishi, capaces de superar los desafíos en obstáculos y velocidad de estas carreras, sin mayores contratiempos”, señaló Marco Pastrana, gerente de Mitsubishi Motors Colombia.

Por más de 50 años, Mitsubishi Motors ha desafiado diversas competencias deportivas a motor en el mundo. En Colombia, el desempeño de los vehículos Mitsubishi no ha sido diferente al del resto del mundo; modelos como el Mitsubishi Colt o el Montero, han dejado a la marca en lo más alto del podio en competencias de rally cross y rally de velocidad y de camper cross en numerosas ocasiones, respectivamente. “Nos enorgullece contar con este gran equipo MITSUBISHI MOTORSPORTS Colombia, apoyar el deporte y, además, hacer parte de este con nuestros vehículos” finalizó Pastrana.