Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

A PISTA LA EDICIÓN 32 DE LAS 6 HORAS DE BOGOTÁ EN TOCANCIPÁ

Las 6 horas de Bogotá

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co 

Este sábado 2 de diciembre a las dos de la tarde en el Autódromo de Tocancipá se dará el banderazo inicial para que se corra la edición 32 de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraf, la máxima prueba del automovilismo nacional con la cual se da cierre formal al calendario automovilístico de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD,  con la organización del Club Los Tortugas, la cual para esta ocasión espera la participación de más de 60 autos y 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Los ecuatorianos lideran  con 11 pilotos, grupo en el que aparecen, entre otros, Patricio Larrea, Mauricio Moncayo, Eduardo Féliz Jr., Xavier Espinosa, Miguel y Xavier Villagómez, muy conocidos en el país, en autos propios y otros alquilados en Colombia. En el listado figuran, igualmente, los estadounidenses Rod MaCleod en el Radical colombiano No.97, con el mexicano José Sandoval y los nacionales Mauricio Lozano y Felipe Triana; Carlos Gómez en un prototipo Caterham, Nicolás Jean Rondet en los dos autos de la familia Méndez y el británico Sam Walker en Caterham con tripulación colombiana. El venezolano Danny Gianfrancesco está en lista pero sin definir sus compañeros de timón.

El TC 2000, que se estrena en la competencia, irá con 4 autos (Mazda, Ford Focus, Volvo y Renault Sandero), pero su más reciente campeón, el risaraldense Camilo Forero irá en el Renault Fluence de AutoStok, junto con Santiago Mejía y Andrés Felipe Ceballos, y los antioqueños harán presencia másiva con 10 competidores encabezados por Jaime Guerrero, ganador en varias oportunidades de las 6 Horas, y Juan Manuel González, el piloto más cotizado en el momento de esa región. Pero, también estará un numeroso grupo de pilotos bogotanos, así como 3 de Nariño, 2 de Cali y otro de Tunja.

El West americano del Sesana Racing Team irá con el poseedor del actual récord de pista, el vallecaucno Oscar Tunjo (1:01.262, diciembre 6 de 2014), Jorge Cortés (ganador en 15 oportunidades), John Estupiñán y Jaime Guerrero. El Camaro Protofab de esa misma escudería, irá con Cortés y Estupiñán.

Junto a Tunjo estarán en la largada Omar Julián Leal y Juan José Díaz pilotos nacionales que corren en el exterior.