Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL ANTIOQUEÑO JUAN MANUEL GONZÁLEZ Y EL ECUATORIANO ESTEBAN LÓPEZ GANARON LA TERCERA VÁLIDA 2017-2018 DE LA MONOMARCA

La Monomarca

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El antioqueño Juan Manuel González, en Caterham Challenge, y el ecuatoriano Esteban López, en La Nissan March ganaron la tercera válida 2017-2018 de La Monomarca, competencia que se cumplió el domingo 5 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá, con la organización del Club Los Tortugas y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

En la Caterham Challenge se destacaron Andrés Felipe Ceballos, quien marcó la pole; al antioqueño Juan Manuel González, al risaraldense Camilo Forero y al bogotano Nicolás Garzón, contienda que se definiría a favor de González, quien ganó las tres carreras que componían la válida.

“Ganar hoy con tres primeros lugares es muy importante para mí y eso me subió mucho el ánimo, me hace recuperar la confianza y ahora hay que seguir trabajando en adelante, pues la verdad el nivel está muy alto y los rivales son muy buenos, todos salimos a ganar y eso hace que el espectáculo para el público sea muy bueno, las diferencias en los tiempos son mínimas”, sostuvo Juan Manuel González, ganador de la tercera válida de Caterham Challenge.

En la Nissan March, el joven bogotano de 17 años Juan David Chamorro inició marcando la pole, pero en carrera se encontró con un consistente rival, como lo fue el piloto ecuatoriano Esteban López, quien ganó las tres carreras y, por ende, la válida.

“Muy contento, fue una carrera muy disputada, muy difícil al final con la pista mojada, el carro me respondió. Me sentí cómodo y esto es un gran logro para mi país”, dijo Esteban López, ganador de la tercera válida de la Copa Nissan March.

Como es característico en La Monomarca, brindó un gran espectáculo en pista con autos y pilotos muy rápidos, con tiempos muy parejos y grandes duelos en pista que dieron cuenta de la calidad de automovilistas con que cuenta nuestro país, jóvenes provenientes de diferentes regiones, todos con grandes aspiraciones y ansias de triunfo, en lo que el invitado especial Henri Bizet, campeón francés de Caterham destacó su actuación.

“Los pilotos son muy buenos, he observado gran talento y alto nivel en la categoría, son muy rápidos. La pista es buena aunque con altibajos en algunos sectores. En cuanto al carro se comporta diferente por la altura y eso me dificultó un poco las cosas, al final la posición no importa, vale más la experiencia y el calor con el cual me han acogido aquí”, opinó Bizet.

Posiciones tercera válida La Monomarca

Caterham Challenge

Juan Manuel González #34

Felipe Ceballos #55

Nicolás Garzón #39

Nissan March

Esteban López #77

Juan David Chamorro #93

Hugo Vega #13

 

La cuarta válida de La Monomarca 2017-2018 se celebrará en enero de 2018.