Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CARLOS MUÑOZ, EL MEJOR COLOMBIANO EN LA IOWA CORN 300

Carlos Muñoz

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La IndyCar Series celebró el pasado fin de semana la Iowa Corn 300, 10ª válida del Campeonato 2016, cuyo vencedor fue Joseph Newgarden, mientras que el mejor piloto colombiano fue Carlos Muñoz (Andretti Autosport), en el puesto 12. Gabby Chaves (Dale Coyne Racing) terminó en la 17º posición y Juan Pablo Montoya (Team Penske) tuvo problemas con su vehículo justo cuando era de los más rápidos, con lo cual el motor se rompió y debió retirarase en la vuelta 179 de las 300 pactadas

Con este resultado, Carlos Muñoz es octavo en la general con 280 puntos, mientras que Juan Pablo Montoya es undécimo con 269 unidades,  en un campeonato que lidera Simon Pagenaud con 409 puntos.

“El DeVilbiss Chevy estaba funcionando muy bien, nos costó un poco en la clasificación, pero sabíamos que teníamos un coche fuerte para la carrera y realmente me pareció que podíamos alcanzar una victoria. Como ajustamos el carro, se estaba haciendo cada vez mejor. Así que, obviamente decepcionado con cómo terminaron las cosas “, afirmó Montoya.

Por su parte Carlos Muñoz enfatizó: “Fue mi carrera más larga en la IndyCar. Nos costó un montón, luchamos mucho para tener un mejor agarre. No tenía ninguna confianza en el coche. Estábamos persiguiendo el coche de adelante toda la carrera, cambiando y nunca logramos conseguir el equilibrio. Tenemos que pensar ahora en Toronto”.

Por su parte Gabby Chaves afirmó: “Fue un día difícil para nosotros. Tenemos carreras en las que no terminamos donde queremos, pero estamos seguros del coche que teníamos. Hoy fue sólo una de esas carreras en las que sólo estamos tratando de llegar a la meta. Vamos a mirar adelante para ver qué logramos”.

Resultados Iowa 300

  1. Josef Newgarden (USA), Chevrolet, 300 vueltas
  2. Will Power (AUS), Chevrolet, 300 v.
  3. Scott Dixon (NZL), Chevrolet, 300 v
  4. Simon Pagenaud (FRA), Chevrolet, 300 v
  5. Mikhail Aleshin (RUS), Honda, 300 v
  6. Carlos Muñoz (COL), Honda, 298 v
  7. Gabby Chaves (COL), Honda, 293 v
  8. Juan Pablo Montoya (COL), Chevrolet, 179 v