TRES OROS EN EL SURAMERICANO DE ECUADOR Oct01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TRES OROS EN EL SURAMERICANO DE ECUADOR

Johana Arrieta y Carlos Santiago Hernández

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Gran balance dejó para el Equipo Porvenir el Campeonato Suramericano Sub 23 que se realizó en Cuenca (Ecuador).

Carlos Santiago Hernández y Johanna Arrieta fueron los encargados de aportar las preseas de oro a la delegación colombiana. El primero en conseguir la medalla dorada, fue el cundinamarqués Hernández, quien ganó en la prueba de los 1.500 metros con un crono de 3:59.47, demostrando una vez más que es una de las nuevas realidades del deporte base del país.

“Estoy contento con el resultado. Se hicieron las cosas bien desde el principio, mi objetivo era claro, quería estar en el podio y lo logré. La competencia fue difícil pues enfrenté a atletas que han estado en finales mundiales de la categoría y por eso la estrategia era importante sobre todo en los últimos 400 metros, en donde he trabajado mucho en los entrenamientos”, expresó el atleta del municipio de Chía.

Por su parte, la competidora Arrieta, que hace parte de la Liga de Antioquia, conquistó los 800 metros (2:09.65) e integró el relevo ganador de la posta 4×400 que marcó un tiempo de 3:35.50, nuevo record nacional de la categoría, el anterior estaba en 3:40.09 desde el año 2010.

“Obtener estas medallas es importante para mí pues venía de una lesión. Trabajé muy duro para lograr el objetivo, la competencia estuvo dura por la altura, pero igual tenía que salir a correr y finalmente se logró tener buenos resultados”, expresó Arrieta.

Con estas tres medallas que aportó el Equipo Porvenir, Colombia se ubicó en la tercera casilla del tablero general de puntuación con un total de 206 (115 de damas y 91 de varones), detrás de Brasil (283) y Ecuador (237) que fueron primero y segundo, respectivamente. Brasil terminó nuevamente al tope del medallero con 15 de oro, 12 de plata y 7 de bronce (totalizando 34), seguido por Colombia (9, 4 y 7, total 20), mientras que Perú y Argentina se llevaron 5 doradas.