TIPS DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER DE NOCHE, PARA EL NIGHT RACE Feb28

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TIPS DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER DE NOCHE, PARA EL NIGHT RACE

Night Rice linternas jpg

Por:
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Veinte días nos separan de la Carrera Night Race 10k, la cuarta versión de la prueba nocturna que se realiza en la ciudad de Bogotá, la cual contará con la presencia de 7 mil corredores que iluminarán las calles de la capital colombiana el domingo 19 de marzo.

Al tratarse de una competencia de ruta exclusiva en nuestro país, la organización ha reunido una serie de tips para afinar los detalles técnicos y deportivos de cara a la cita con la noche bogotana.

Sin duda, la mejor forma de prepararse para una carrera nocturna es correr de noche. Al hacerlo el cuerpo se irá acostumbrando a la oscuridad y mejorará la capacidad de analizar los cambios en el terreno. Cuanto más tiempo se dedique al entrenamiento nocturno, mejor será la adaptación a las condiciones que impone la falta de luz, y se logrará una mayor rapidez y eficacia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de correr, puesto que al tener un campo visual limitado, la inseguridad aparece, la velocidad se reduce y se debe ajustar la técnica. Así, que se debe correr haciendo zancadas más cortas, con seguridad y anticipando cómo será la zona en la que impactará el pie.

Por último, antes de irse a dormir es recomendable dejar pasar dos horas entre el fin de la sesión de running y el momento de ir a la cama, para dar tiempo al cuerpo a relajarse y evitar un cambio brusco de actividad que restará descaso durante las horas de sueño.

La Revista Runners World (http://www.runners.es/presenta los siguientes consejos para correr de noche, los cuales serán muy importantes en la fase final de preparación para la Night Race 10k:

1)   Trata de correr siempre con alguna prenda luminosa. A veces, es tan importante poder ver al otro como ser vistos. Usar colores vivos con detalles reflectantes, que durante las horas de oscuridad nos harán visibles ante coches, bicicletas u otros corredores.

2)   Si corres por el lateral de una carretera poco frecuentada o por lugares donde la circulación de coches es frecuente, es bueno llevar una pequeña luz portátil, como la que portan las bicicletas.

3)   Tanto si estás corriendo como si has terminado y vuelves a casa andando, usa en todo momento los caminos y no se te ocurra cruzar una carretera si no es por un paso habilitado para ello.

4)   Si tu circuito es una carretera, siempre has de correr por el carril contrario, de forma que los coches que circulen por ella vengan hacia ti (así podrás verlos y ser visto).

5)   Antes de cruzar una calle o una carretera, intenta contactar visualmente con el conductor.

6)   Si es posible, no corras nunca solo. Busca amigos para entrenar.

7)   Si usas gorro, intenta que no te cubra del todo las orejas. Así podrás percibir mucho mejor los sonidos a tu alrededor.

8)   Mantente alerta. Cuanto más despistado estés, más vulnerable te volverás.

9)   Cuando corras por lugares solitarios, si puedes, corre acompañado del teléfono móvil. En caso de caída y lesión podrás pedir ayuda sin problemas.

10) Es bueno que entrenes con alguna identificación que especifique tu nombre, número de teléfono y grupo sanguíneo, por ejemplo, en la lengüeta de tu zapatilla.

Recuerda que estas pequeñas precauciones deberían tenerse en cuenta en todo momento. Si algo pasara, usa la cabeza, mantén la calma y procede con la máxima cautela.

Inscripciones Night Race 10k

Para este año, los runners se están registrando para la Night Race 10k por medio de la nueva plataforma diseñada por la organización, en la cual conseguirán inscribirse a los diferentes eventos que orienta Correcaminos de Colombia, con la digitación de los datos personales requeridos tan solo una vez en toda la temporada.

El portal on line se encuentra disponible en:

http://www.correcaminoscolombia.com/inscription_ci/

De igual forma se realizarán registros presenciales en Correcaminos de Colombia (Calle 86ª Bis No. 15 – 22 Of. 301), en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. El valor de la inscripción es de $50.000 por persona.

La Night Race 10K es una competencia de 10 Km que cuenta con una categoría única, para mayores de 18 años.