PURITY Y TADESSE FUERON LOS GANADORES EN LA MMB 2016 Ago01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

PURITY Y TADESSE FUERON LOS GANADORES EN LA MMB 2016

Purity y Tadese MMB

Con gran éxito, con buen tiempo, sin lluvia ni mucho sol, pero con mucho viento, se cumplió la edición 17 de la Media Maratón de Bogotá y nuevamente los atletas de Etiopía y Kenia alcanzaron el podio en la categoría élite femenina y masculina.

La keniata Purity Cherotich Rionoripo fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de una hora, 11 minutos y 56 segundos y en varones el etíope Tadesse Tola con tiempo de una hora, 6 minutos y 15 segundos.

La primera colombiana en llegar fue Ángela Figueroa, quien ocupó el noveno puesto, con tiempo de 1 hora, 21 minutos y 37 segundos y el primer colombiano Diego Colorado, en el sexto lugar con una hora 7 minutos y 40 segundos.

Además de Ángela y Diego, Juan Pablo Rangel llegó de décimo con 1 hora, 10 minutos y 42 segundos.

Los otros suramericanos que alcanzaron a estar dentro de los 10 primeros, fueron en damas la peruana Wilma Arizapana que subió al podio en el quinto puesto con 1 hora, 16 minutos y 24 segundos y Adriana da Silva de Brasil, décima con 1 hora, 22 minutos y 44 segundos, mientras que en varones el peruano Jhordan Ccope alcanzó el noveno lugar con 1hora, 10 minutos y 7 segundos.

Los podios quedaron conformados de la siguiente manera:

Podio Femenino MMB
En la categoría élite femenina:

  1. Purity Rionoripio (Kenia) 1h 11min 56seg
  2. Veronicah Nyaruai (Kenia) 1h 13min 41seg
  3. Amane Gobena (Etiopía) 1h 14min 11seg
  4. Nazret Weldu (Eritrea) 1:16:21
  5. Wilma Arizapana (Perú) 1:16:24

Podio Masculino MMB

En la categoría élite masculina:

  1. Tadesse Tola (Etiopía) 1h 05min 16 seg
  2. Marius Kipserem (Kenia) 1h 05min 31 seg
  3. Kiprop Limo (Kenia) 1h 06min 19seg
  4. Kimutai Kipkimo (Kenia) 1h 06min 51seg
  5. Abraham Habte (Eritrea) 1h 07min 35seg

Diego ColoradoDiego Alberto Colorado Agudelo, el mejor colombiano en la Media Maratón, de 42 años de edad, nació en el Municipio  Jardín, Antioquia, es integrante del equipo Porvenir y participará en los próximos Juegos Olímpicos.

Expresó su alegría por haber sido el mejor colombiano en la Media Maratón, su agradecimiento, dedicó su triunfo y habló de los rivales y de lo que viene ahora…

“Muy contento de haber sido el mejor colombiano hoy, con una hora siete, en el sexto lugar. Esperaba  haber sido quinto, pero en el último kilómetro  me sacaron la diferencia. De todas maneras representamos muy bien a Colombia y a Correcaminos, muy contento de haber estado entre los diez”

Los rivales…“Una carrera en la que estamos enfrentados a lo mejor a nivel nacional e internacional, una carrera donde hay que seguir haciendo las cosas bien, seguir trabajando y yo creo entre más años, más nivel, pero para eso trabajamos, para seguir corriendo. Se me da el sexto lugar, muy contento por eso”

 “Son atletas muy rápidos, muy buenos, yo creo que nosotros también nos preparamos para correr bien, yo creo que a nosotros de pronto la altura nos da más duro, el recorrido es un poco quebrado, pero a mí me favoreció, para eso trabajamos. Estar enfrentados con ellos de tú a tú es bueno, yo creo que a nosotros nos favorece que traigan buen nivel para estos eventos”

Agradecimiento… “Muchas gracias a mi entrenador, a mi familia, mi esposa, mis hijos, a mi equipo Porvenir, a Correcaminos a Colombia por tener este gran equipo. Hay que seguir trabajando para hacer las cosas bien”

Lo que viene… “Ahora viene maratón de Juegos Olímpicos,  donde esperamos estar haciendo las cosas bien, esperar estar entre los 15, o los 20 y seguir trabajando al lado de mi entrenador Libardo Hoyos, al lado del equipo Porvenir, Correcaminos que les doy las gracias por tenerme en este gran equipo y este sexto puesto va  para mi esposa, mis hijos, allá en Guarne y a toda la gente de Colombia que es un sexto puesto  para todos”