CAROLINA TABARES Y MIGUEL AMADOR VENCIERON EN GIRARDOT Mar17

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

CAROLINA TABARES Y MIGUEL AMADOR VENCIERON EN GIRARDOT

Tabares y Amador Girardot

Por:
Correcaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

El Equipo Porvenir lució sus colores con orgullo en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, luego de los triunfos contundentes de Carolina Tabares y Miguel Amador, bajo un sol espectacular y las altas temperaturas que acompañaron a los más de 2.000 atletas, quienes compartieron una nueva versión de la más antigua prueba del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo.

La rama masculina empezó con un grupo encabezado por el brasileño Gilberto Lopez, el keniata Cosmas Rotich, los colombianos Andrés Lopez, David Gómez, Jhon Tello, y los Porvenir Miguel Amador y Jeison Suárez.

Con el paso de los kilómetros fueron los atletas nacionales los encargados de mover el lote. Jeison Suárez y Miguel Amador, de Porvenir, y Jhon Tello, de Bolívar hicieron los primeros cambios de ritmo para soltar a los demás rivales e ir en busca de la victoria.

Sin embargo, Amador, el único de los tres punteros que no había ganado en Girardot, volvió a atacar, aprovechando para su positivo momento en el camino al debut en maratón, para dejar atrás a sus rivales y gritar con furia en la línea de sentencia su primera victoria en esta carrera.

“Contentos por este triunfo, siempre me costó correr en estos climas. Tello y Suárez propusieron desde el comienzo, yo estuve atrás con Andrés Lopez y el brasileño Gilberto, pero luego sentí que podía atacar y salí por la victoria. Gracias a Dios, al entrenamiento y a todo mi grupo de trabajo las cosas se dieron”, afirmó Amador al final de la prueba

En la rama femenina, la competencia se marcó con un cuarteto integrado por Carolina Tabares, de Porvenir; Sandra Rosas, de Boyacá; Ruby Riativa, de Bogotá, y Erika Abril, de Cundinamarca.

A medida que la prueba avanzaba Tabares se apoderó el primer lugar y no lo soltó hasta cruzar la meta, para sumar su tercera victoria en el puerto Cundinamarqués.

“Un agradecimiento a papá Dios, una carrera exigente, tanto por el clima como por las rivales. Salimos en grupo con Sandra, Erika, Ruby, la paraguaya y las keniatas. Pero sobre la primera cuesta, cerca de los 3 kilómetros, sentí que podía irme y ataqué para lograr la victoria”, dijo por su parte Tabares, quien ya había vencido en 2016 y 2017.

Varones:

  1. Miguel Amador – Porvenir – 43:23
  2. Jeisson Suárez – Porvenir – 43:47
  3. David Gómez – Antioquia- 44:40
  4. Jhon Tello – Bolívar – 45:04
  5. Wilson Saenz – Colombia – 45:06

 

Damas:

  1. Carolina Tabares – Porvenir – 33:14
  2. Sandra Rosas – Boyacá – 33:37
  3. Ruby Riativa – Bogotá – 33:54
  4. Ángela Figueroa – Bogotá – 34:02
  5. Raquel Agudelo – Cesar – 34:33