TABARES COMPETIRÁ EN LA MEDIA MARATÓN DE SAN BLAS Feb01

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TABARES COMPETIRÁ EN LA MEDIA MARATÓN DE SAN BLAS

Carolina Tabares Runtour Avianca 2016

Por:
Correcaminos de Colombia

 

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, retorna a la Media Maratón San Blas de Illescas en Coamo – Puerto Rico, unos de los eventos de 21k más importantes del continente, el cual llegará a su versión 55 este domingo 05 de febrero.

La actual campeona de la Night Race 10k tendrá su quinta participación en Coamo, donde registra dos cuartos lugares, una quinta posición y una sexta casilla, con su record personal de 21k incluido, el cual fue conseguido en el año 2013 (1:15:44). A continuación se presentan las participaciones de la fondista Porvenir en la prestigiosa prueba centroamericana:

Cuarta en el 2010 – 1:16:19

Sexta en el 2012 – 1:18:21

Cuarta en el 2013 – 1:15:44

Quinta en el 2015 – 1:16:08

“Estoy con grandes expectativas, he podido hacer entrenamientos que me han dado bastante confianza. El año 2016 pude cerrar de manera competitiva con dos cuartos lugares en Rio Cali y en Chía” afirmó la recordista nacional de 5 y 10 mil metros, que tuvo una lesión durante el segundo semestre de la temporada anterior que la ocasionó condromalacia rotuliana grado 4, en una escala de 1 a 5, y desgaste de cartílago.

Al referirse a la topografía de la competencia puertorriqueña, Tabares asegura “San Blas es una ruta bastante fuerte, muy exigente por el clima, su terreno y el nivel de los internacionales, pero es una carrera que disfruto mucho”.

La corredora que pertenece a la liga de Antioquia volverá a lucir los colores del Equipo Porvenir en territorio extranjero, siete meses después de buscar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en la prueba de 10.000 metros, en el High Performance Meet de Portland, Oregón y el Payton Jordan Invitational de Stanford, California, ambos eventos celebrados en Estados Unidos.

Trece triunfos, por intermedio de siete atletas, tiene el tricolor nacional en la Media Maratón San Blas de Illescas, donde se destaca la barranquillera Iglandini González con cuatro victorias y el bogotano Víctor Mora con tres coronas.