SUBHADRA DEVI SÁNCHEZ SE COLGÓ EL ORO EN ATLETISMO Nov16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SUBHADRA DEVI SÁNCHEZ SE COLGÓ EL ORO EN ATLETISMO

subhadra_oro_2000mtcat_a_avanzados-15-de-octubre-2016

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Profesional en comunicaciones
Programa Superate Intercolegiados
jduque@coldeportes.gov.co

Subhadra Sánchez, de la I.E General Santander de Sevilla, Valle, termina primera en la prueba de 2000 metros categoría A, Avanzados, en la Final Nacional Supérate 2016

Desde el 2014 esta promesa del atletismo trabaja junto a su tía Bertha Sánchez, campeona mundial de carreras de larga distancia. Los frutos de un entrenamiento constante dieron resultado y hoy esta brillante deportista recibe medalla de oro y la noticia de representar a Colombia en los Suramericanos.

Subhadra Devi Sánchez tiene 13 años, nació en Soacha (Cundinamarca) y es la campeona en atletismo de la Categoría A, (de 12 a 14 años) en la prueba de 2.000 avanzados. Empezó a correr a los seis años, el año pasado fue plata y su talento, esta vez con el oro, llevó al primer lugar de La Final Nacional de Supérate Intercolegiados al Colegio General Santander, de Sevilla, Valle del Cauca.

¿Por qué llegaste al atletismo?

Mi tía y entrenadora es Bertha Sánchez, deportista sevillana, campeona nacional en menores, juveniles y mayores. También fue campeona Centroamericana, Panamericana y compitió por Colombia en Los Juegos Olímpicos de Beijing.

¿Qué te gustó del atletismo?

Me acerqué a este deporte porque mis hermanos entrenaban y llegaban a la casa con medallas. Luego le pedí a mi papá que me mandara a entrenar y cuando vi que me iba bien, empecé a quedarme.

¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?

¡Todo! Disfruto de cada vuelta y cada paso. Este deporte se trata de resistencia y fortaleza.

¿Cómo lograste esta vez ese soñado primer puesto?

Con el entrenamiento. Estoy acostumbrada a quedar en los primeros puestos y el año pasado, cuando me ganaron, me sentí muy mal. En esta versión de la Final Nacional me inspiré para ser mejor.

¿Cuáles fueron las técnicas que fortaleciste para conseguir la medalla de oro?

La velocidad, trabajar para que nadie me ganara cuando estuviéramos rematando.

¿Quién te inspira?

Mi tía Bertha Sánchez. Ella entró a un estadio y no tenía recursos económicos, un entrenador vio que corría muy rápido y la motivó para que comenzara a entrenar. Al principio le tocó ejercitarse en chanclas; luego fue mejorando y mejorando hasta que empezó a obtener importantes títulos.

¿Por qué se convirtió en entrenadora tu tía?

Cuando falleció el ‘Profe’ Abadía, quien la adoptó deportivamente, ella asumió la responsabilidad de encontrar y pulir a promesas del atletismo.

¿Qué opinas de los Juegos Supérate Intercolegiados?

Para mí significan mucho, he entrenado bastante para estas competencias. Es una oportunidad para todos los niños. Además quiero convertirme en el futuro en una deportista de alto rendimiento.