ALEJANDRA SIERRA MEDALLA DE ORO EN ECUADOR Jul03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALEJANDRA SIERRA MEDALLA DE ORO EN ECUADOR

Alejandra Sierra-

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Alejandra Sierra, del Equipo Porvenir, consiguió el título en los 3.000 mil metros planos en el Campeonato Sudamericano Sub 18, el cual se cumplió en Cuenca (Ecuador). La colombiana logró el primer lugar con un registro de 10:29.36, superando a la peruana Inocencia Huacasi (10:37.64) y a la también colombiana Angie Coronado (10:39.26), quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

“Fue una gran experiencia hacer parte de la Selección Colombia de atletismo en Ecuador y le doy gracias a Dios por conseguir el primer puesto en los 3.000 metros para mi país”, dijo Sierra, de 17 años.

Pese al triunfo, Sierra no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en octubre en Buenos Aires (Argentina); sin embargo, el resultado conseguido en Ecuador llenó de motivación a la atleta nacional para enfrentar lo que viene.

“En esta oportunidad no conseguí la clasificación a los Juegos Olímpicos, pero estoy tranquila con lo que logré en Cuenca. Estoy agradecida con mis entrenadores y con el Equipo Porvenir, pues se han preocupado mucho para que mi proceso sea cada vez mejor”, finalizó la corredora que se radicará unos días en Medellín para completar su preparación de cara al Campeonato Nacional Mayores en Barranquilla y posteriormente llegará a la capital de la República para participar en la media maratón de Bogotá.

La medalla de oro de la deportista cundinamarquesa aportó a la cosecha tricolor en el tablero general, donde Colombia logró 9 metales dorados, 8 de plata y 8 de bronce, para quedarse con el tercer lugar, al ser superado por Brasil y Ecuador.