SANTA FE LÍDER DEL GRUPO B, A CUARTOS DE LA LIGA FEMENINA May07

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SANTA FE LÍDER DEL GRUPO B, A CUARTOS DE LA LIGA FEMENINA

Santa Fe vs Fortaleza femenino

En partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, válido para la décima y última fecha de la Liga Femenina, Santa Fe goleó 6 por 0 a Fortaleza y con el resultado, quedó líder del grupo B con 25 puntos, mientras que Fortaleza eliminado, finalizó tercero con 16 puntos.

Con poco público porque el grueso de espectadores ingresó al clásico, sin embargo, eso no afectó a Santa Fe que salió como dirían en la calle, a comerse al rival y gracias a ese ímpetu llegó el primer gol, en una gran jugada del ‘Expreso’, en la que la ‘tica’ Melissa Herrera, mandó un pase para Paola Sánchez, quien con suma categoría logró convertir al minuto 7.

De ahí en adelante, cualquier aproximación de las ‘Leonas’ era un mar de nervios para las ‘atezadas’ y 6 minutos más tarde llegó la segunda diana en una jugada rápida en la que Leicy Santos definió.

El equipo ‘Cardenal’ era una tromba cuando decidía mandarse al frente y al minuto 20 María Peraza tuvo un chance claro para convertir el tercero, pero lamentablemente para ella, su remate no logro instalarse en la portería.

Las atezadas querían por lo menos intentarlo y al 23 crearon una situación de gol, pero en el arco de Santa Fe Karen supo resolver sin problema y así terminó la primera parte.

Arrancó el segundo tiempo y al minuto 54 llegó el tercer gol, el cual nació de una jugada por la izquierda en la que Oriana Altuve recibió el balón y de manera acrobática logró pegarle con la cabeza y mandarlo al fondo de las piolas.

En un nuevo ataque cardenal en el que en última instancia la venezolana María Peraza logró empalmar con la cabeza, llegó el cuarto al minuto 66, pero querían más y consiguieron el quinto en el minuto 66, en una nueva incursión en la que el balón le cayó a la tica Melissa Herrera, quien logró anotar, pero faltaba el de irnos y es que cuando las Leonas decidían ir por más, Fortaleza era una presa fácil, entonces en otro ataque, Natalia Acuña le hizo un globito a Valentina Vivas, logró bañarla con su remate y anotar el sexto.

Ahora en la siguiente fase Santa Fe enfrentará a Cortuluá, primero de visitante y después de local.

Ficha Técnica

Santa Fe (6) – Fortaleza CEIF (0)

Décima Fecha Liga Águila Femenina

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Juez Central: Jenny Arias

Santa Fe (6)

Karen Murillo, María Peraza, Diana Vélez, María Morales, Viviana Acosta, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Paola Sánchez, Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Cambios: Liana Salazar por Natalia Acuña (71’), Leicy Santos por Angie Castañeda (74’), Oriana Altuve por Laura Barreto (62’)

Goles: Paola Sánchez, (7’), Leicy Santos, (13’), Oriana Altuve, (54’), María Peraza, (66’),  Melissa Herrera, (68’), Natalia Acuña, (85’).

Amonestadas: María Peraza, (62’).

 

Fortaleza CEIF (0)

Valentina Vivas, Viviana Pinilla, Sindy Espinosa, Yelitza Toledo, Daniela Castellanos, Paula Pinilla; Lina Martínez, Claudia Vergel, Camila Lugo, Lina Gómez, Grace Taylor.

Cambios: Viviana Pinilla por Yessica Rodríguez (57’), Yelitza Toledo por María Rodríguez (69’), Lina Gómez por Ximena Duque (57’)

Amonestadas: Lina Martínez, (23’), Sindy Espinosa, (50’), Claudia Vergel, (61’)

Karen MurilloKaren Murillo, arquera de Santa Fe manifestó su satisfacción por el resultado, habló del partido, de la Liga, de la mejor atajada en el partido, de lo mejor que tiene ser arquera y envió un mensaje de agradecimiento e invitación para que las acompañen en la siguiente fase…

El partido…

“Creo que salimos a buscar el resultado para terminar una fase muy buena que hemos planteado. Con el profe trabajamos lo de la semana, en el partido gracias a Dios se nos abrió el arco y concretamos las que teníamos que concretar”

“Creo que hay que jugar partido tras partido, obviamente siempre dando lo mejor de nosotras, pero independientemente de todo, trabajamos para eso en la semana, gracias a Dios nos vamos bien”

La Liga….

“Excelente, creo que ahora está en buen nivel, tenemos equipos reforzados con un alto nivel y eso se viene reflejando día a día, partido tras partido, entonces esperamos que la próxima fase sea aún mejor”

La mejor atajada en el partido…

“No me acuerdo en que minuto, pero fue al segundo palo, mano contraria y llegue al palo allá a sacarla con lo justo”

Lo mejor de ser arquera…

“Es ser diferente  a todos, creo que es una posición muy linda, de admirar, porque tenemos una atajada, si la sacamos estamos bien, si no, ahí es el problema, pero gracias a Dios es una linda posición, me gusta mucho y espero poder ayudarles a ellas con el arco en cero”

Un mensaje…

“A todos muchas gracias por venir, de verdad que estamos muy agradecidas con el apoyo que nos han dado a la liga Femenina y a Santa Fe, entonces no se pueden perder la siguiente fase”