JEISON SUÁREZ Y SANDRA ROSAS CAMPEONES EN CÚCUTA Jun04

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

JEISON SUÁREZ Y SANDRA ROSAS CAMPEONES EN CÚCUTA

Sandra Rosas y Jeison Suarez Cucuta

Por:
Oficina de Prensa
Corrrecaminos de Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

 

Cúcuta vivió una verdadera fiesta deportiva con la primera edición de la media maratón, que se disputó el pasado domingo 3 de junio en la capital nortesantandereana.

Además de los 1.500 runners que participaron en la naciente carrera, varios de los mejores élites del país engalanaron la prueba y pusieron un punto muy alto en los resultados de la primera edición, que contó con un recorrido certificado y avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Jeison Suárez, del Equipo Porvenir, y Sandra Rosas, de Paipa, quedarán grabados en la historia de la carrera al convertirse en los primeros campeones.

Suárez definió la competencia desde muy temprano. Cogió el ritmo del venezolano Dídimo Sánchez, quien había salido en punta, pero que en el kilómetro 5 no pudo mantenerse.

En ese momento, el actual campeón bolivariano de media maratón hizo un cambio de ritmo y se fue en solitario, en una travesía de más de 15 km para coronarse campeón, al cruzar la línea de meta en 1 hora, 06 minutos y 41 segundos.

“Sabía que no podía esperar un remate con los demás rivales y me sentí cómodo cuando decidí partir. El recorrido es quizás el mejor en Colombia y muy bueno para buscar marcas a pesar de que hizo viento en algunas partes”, dijo el campeón.

Por su parte, entre las damas la encargada de atacar a sus rivales fue Kellys Arias, del Equipo Porvenir, quien hizo varios cambios de ritmo en los primeros 10 km, pero no le alcanzó y terminó en la tercera casilla con un tiempo de 1:22.30, detrás de Sandra Rosas y Ángela Figueroa, quienes quedaron primera y segunda, respectivamente.

Resultados:

21 km Abierta damas

  1. Sandra Rosas – Boyacá – 1:17.41
  1. Ángela Figueroa – Bogotá – 1:18.02
  1. Kellys Arias – Equipo Porvenir – 1:22.30
  1. Claudia Silva – Cúcuta – 1:42.25
  1. Liliana Parra – Cúcuta – 1:43.50

 

21 km Abierta varones

  1. Jeison Suárez – Equipo Porvenir – 1:06.41
  1. Dídimo Sánchez – Venezuela – 1:07.36
  1. José David Cardona – Antioquia – 1:07.52
  1. Carlos Sanmartín – Meta – 1:09.04
  1. Diego Armando Vera – Diego Vera -1:09.26