RONCERIA Y RODRÍGUEZ GANARON LA NIGHT RACE 10K 2017 Mar20

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

RONCERIA Y RODRÍGUEZ GANARON LA NIGHT RACE 10K 2017

Night race 2017 Roncería y Rodríguez

 

Por:
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

Una fiesta de luz y color se vivió en la cuarta versión de la Night Race 10k, en donde 7 mil almas iluminaron las calles capitalinas, para ratificar el alto nivel de la carrera, gracias a su masificación y organización, y así posicionarse como la competencia pionera en las pruebas de ruta nocturna en Bogotá.

Sobre las 5 de la tarde la Plazoleta Alfiles, zona de calentamiento, recibió a los entusiastas atletas que sin importar el frio clima se dieron cita una vez más en el Centro Comercial Gran Estación,  con el propósito de cruzar la meta, mejorar sus marcas personales y disfrutar del espectáculo nocturno que como es tradicional entregó la organización del evento, a los apasionados al running.

La prueba preparatoria para la media maratón de Bogotá, fue ganada por William Rodriguez, del Meta y Martha Roncería, de la Fundación Deporte y Futuro, quienes cruzaron victoriosos el arco de meta instalado sobre la calle 26.

En la rama masculina la prueba inició con un quinteto integrado por Jason Gutierrez, de Master Runners Team; Juan Pablo Rangel, de ICEC; Fidel Quintero, y los hermanos William y Luis Rodríguez.

Los primeros kilómetros fueron muy rápidos con una serie de ataques lanzados por Gutierrez y Rangel, pero fue sobre el décimo minuto cuando la prueba bajaba al occidente de la ciudad para buscar la Av. 68, donde William Rodríguez atacó y soltó a sus rivales de turno.

La segunda y tercera casilla fueron ocupadas por Jason Gutiérrez y Juan Pablo Rangel, a 24 y 47 segundos del ganador, respectivamente.

“Fue un duro reto, pero gracias a Dios logré ganar. Sabía que tenía que atacar a Rangel y a Gutierrez  antes de que se tomaran confianza. Gracias a la organización, fue una bonita fiesta en la fría noche bogotana” dijo Rodríguez.

Entre las damas, la bogotana Martha Roncería salió a quedarse con el título que le había sido esquivo en dos ocasiones anteriores, por tanto con el paso de los kilómetros su diferencia con las rivales era más amplia para ganar con un tiempo de 37 minutos y 41 segundos.

 “Estoy contenta, por fin pude ganar esta bella carrera, había sido segunda y tercera. Todos mis esfuerzos están encaminados en lograr una gran figuración en la media maratón de Bogotá del próximo domingo 30 de julio, donde ya fui segunda” afirmó Roncería. Segunda arribó la joven deportista bogotana Camila Peña y tercera llegó Adriana Santana, de Chía.

Ahora Correcaminos de Colombia prepara la fiesta de los 15k más importantes de Colombia, el domingo 04 de junio, la Allianz 15k.

Resultados Night Race 10k

Varones

  1. William Rodríguez – Meta – 31:48
  2. Juan Pablo Rangel – ICEC – 32:12
  3. Jason Gutierrez – Master Runners Team – 32:35
  4. Camilo Duarte – Bogotá – 32:54
  5. Fidel Quintero –Bogotá – 33:10

Damas

  1. Marta Roncería – Fundación Deporte y Futuro – 37:41
  2. Camila Peña – Bogotá – 39:10
  3. Leidy Lozano – Bogotá – 39:42
  4. Adriana Santana – Chía – 40:36
  5. Kelly Salazar – Bogotá – 42:39