REGRESA CORDILLERA TRAIL, AHORA EN SU SEXTA EDICIÓN Ene09

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

REGRESA CORDILLERA TRAIL, AHORA EN SU SEXTA EDICIÓN

Cordillera Trail

Por:
Clara Robayo
Prensa
clara.robayo@gmail.com

En febrero regresa la adrenalina, con la sexta edición de Cordillera Trail, la prueba, catalogada como la media maratón de montaña más importante del país, va camino a convertirse en una de las competencias más destacadas del continente.

En medio de los caminos prehispánicos del Parque Natural Chicaque, catalogado como uno de los escenarios naturales más hermosos de Colombia, el próximo 9 de febrero se dará inicio a una nueva temporada de carreras de Trail Running, con la sexta edición de Cordillera Trail, presentada por Ortopédicos Futuro. Se trata de un mítico ascenso que inicia en la región del Tequendama, a 1400 m.s.n.m., y que llevará a los participantes hasta los 2620 m.s.n.m. en la Sabana de Bogotá.

La carrera, una de las más emblemáticas del país, contará con las tradicionales distancias de 10 km y 21 km. Se espera que cerca de 1.200 atletas tomen la partida desde el parque de San Antonio del Tequendama a partir de las 9:00 a.m. Por la calidad del trazado, las dos rutas están homologadas por la International Trail Running Association, con lo cual los atletas que finalicen la prueba, sumarán puntos en el ranking mundial de este deporte.

Como dato a destacar, solo dos atletas, en sus cinco ediciones, han logrado cruzar la meta de los 21 km en menos de 2 horas y 10 minutos. Es por ello que todos los años la organización ofrece a cualquier hombre que logre correr por debajo de 2 horas y 4 minutos y cualquier mujer que logre terminar por debajo de 2 horas 30 minutos, un incentivo económico adicional a la bolsa de premios.

Aunque las rutas de Cordillera Trail tienen grado de exigencia física elevado, el evento es familiar y abierto a todos los públicos; para participar en la ruta de 10 km no se requiere experiencia previa.

“Esta es una carrera increíble, en la que los menos entrenados pueden ir a caminar y disfrutar de los paisajes del Parque Chicaque. Hemos procurado amplificar, entre las personas con edad de caminar o de correr, los beneficios para la salud derivados de conectarse con la montaña, como respirar un aire de muchísima mejor calidad que el de las grandes ciudades, disfrutar de la variedad de paisajes, reducir el riesgo de enfermedades crónicas, bajar el estrés, la ansiedad y la depresión, además de incrementar a largo plazo la vitalidad y la energía de los participantes”, explica su director, Elkin Yesid Quintana.

Junto con sus objetivos de promoción de la salud, la carrera trabaja para reducir la huella de carbono. Para esto, la organización dispone, sin ningún costo, de buses desde la cuidad de Bogotá, para llevar a los participantes hasta el sitio de salida y de vuelta a Bogotá. “En vez de tener 15 o 20 motores generando emisiones contaminantes para movilizar a unos pocos participantes, hemos propuesto tener un vehículo por cada 50 participantes”, comentan sus organizadores.

Patrocinio

La carrera cuenta, desde hace cuatro años, con el patrocinio de Ortopédicos Futuro, compañía fundada en Colombia hace 41 años para suministrar productos para el cuidado de la salud y el tratamiento de diversas enfermedades; actualmente, la compañía le apuesta a una mejora en la calidad de vida de los colombianos a través de fomento del deporte en la naturaleza.

Como estrategia, Ortopédicos Futuro ha utilizado la promoción de sus productos por medio del cuerpo médico.

Las inscripciones a Cordillera Trail están abiertas en todas las tiendas Ortopédicos Futuro de la Ciudad de Bogotá y en la página web www.cordilleratrail.com.

El evento es organizado por Aire Libre y Aventura, líder en la producción de los grandes eventos en la naturaleza.