RECORD NACIONAL CON CINCO DE PLATA Y DOS DE BRONCE Jun24

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

RECORD NACIONAL CON CINCO DE PLATA Y DOS DE BRONCE

Gregorio Lemus y Melissa Gonzalez

Por:
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

La segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se cumple este fin de semana en Asunción, Paraguay, entregó un balance de cinco medallas de plata, dos de bronce y un nuevo record nacional.

José Gregorio Lemus, quien tiene su fortaleza en las pruebas de lanzamientos, superó su propio record nacional de decathlon que poseía desde el Campeonato Nacional Mayores del pasado 11 de junio con 7.530 puntos. Ahora el atleta de múltiples sumó en el evento sudamericano 7572 puntos y una medalla de bronce. Los lanzamientos de Lemus fueron así: jabalina 64,54 – disco 52,25 y bala 16,11.

Las medallas de plata llegaron por intermedio de las postas de 4×100, las cuales marcaron 44:50 en las damas y 39:67 en los varones, este último un tiempo considerable para futuros objetivos si se tiene en cuenta que era el debut internacional con la selección mayores del bolivarense de 22 años, Deiby Diaz Luna, quien inició el relevo.

Los otros metales plateados estuvieron a cargo de la corredora oriunda de Estados Unidos, pero con padre colombiano, Melissa Gonzalez, en 400 metros con vallas (56:29); Arley Ibarguen, en lanzamiento de jabalina con marca de 75,97 metros, y Gerard Giraldo, del Equipo Porvenir, en 3.000 metros con obstáculos con tiempo de 8:51.59.

El otro tercer lugar fue sumado gracias a Johana Moreno, en lanzamiento de martillo (63,09)

De esta manera Colombia marcha tercero en el tablero general de medallería con cuatro de oro, nueve de plata y siete de bronce.

La jornada final de mañana domingo 25 de junio tendrá 16 finales en disputa.