QUINTO LUGAR Y DIPLOMA OLÍMPICO PARA JOHN MURILLO Ago16

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

QUINTO LUGAR Y DIPLOMA OLÍMPICO PARA JOHN MURILLO

 

John Murillo Rio

Por:
Equipo COC-Coldeportes

 

El colombiano John Murillo ocupó un honroso quinto lugar y ganó diploma olímpico este martes en la prueba de salto triple masculino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El bolivarense, último en clasificar a la competencia de Río, saltó 17,09 y estableció marca nacional, que estaba en su poder con 16,97.

La prueba fue ganada por el estadounidense Christian Taylor, con registro de 17,86, escoltado por su compatriota Will Claye, con 17,76. La de bronce correspondió al chino Bin Dong, con 17.58. El cuarto lugar fue para el chino Shuo Cao, con 17,13.

A la final clasificaron los 12 mejores y la actuación de Murillo, que jamás había superado los 17 metros, fue tan buena que su marca es la novena mejor de Suramérica en todos los tiempos.

Su inmediato seguidor fue el portugués Nelson Evora, con 17,03. Los seis restantes finalistas estuvieron por debajo de los 17 metros.

El domingo, en la misma prueba, Caterine Ibargüen se alzó con la medalla de oro en la misma modalidad en damas, siendo la primera vez que se da una presea de ese metal para el atletismo colombiano.