POSITIVO FIN DE SEMANA PARA EL EQUIPO PORVENIR Feb03

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

POSITIVO FIN DE SEMANA PARA EL EQUIPO PORVENIR

Carolina Tabares, Alejandra Sierra y Muriel Coneo

Por:
Oficina de Comuncaciones
Correcaminos de Colombia
correcaminosprensa@gmail.com

Una importante figuración tuvo el Equipo Porvenir este fin de semana, con victorias nacionales en la Carrera Virgen de La Candelaria, en Cartagena, La Copa Nacional de Cross Country, en Castilla La Nueva (Meta), y un sobresaliente podio internacional en la Media Maratón San Blas Illescas, en Coamo (Puerto Rico).

La medallista panamericana, oriunda de Isla Fuerte (Bolívar), Muriel Coneo Paredes, defendió los colores de su región caribeña y logró el primer lugar de la Carrera Virgen de La Candelaria, prueba que se cumplió sobre 10 kilómetros en la noche del sábado 02 de febrero.

“Gracias a Dios hoy celebro el poder volver a una línea de salida y sentir ese cosquilleo, el poder disfrutar de cada paso recorrido con esa sensación de libertad, el ardor en las piernas al final de la carrera, celebro el poder empezar este año con salud y con la convicción de que será un gran año”, dijo Coneo al cierre de su primera competencia de la temporada.

La segunda casilla en la prueba cartagenera también fue para el Equipo Porvenir, por intermedio de la recordista nacional de maratón, Kellys Arias. La victoria en la rama masculina correspondió para el bogotano, de la liga de Bolívar, Jhon Tello.

Carrera Virgen de La Candelaria 2019

Damas:

  1. Muriel Coneo – Porvenir Bolívar– 31:40
  2. Kellys Arias – Porvenir Bolívar – 31:45
  3. Raquel Agudelo – Sucre – 32:04

Varones:

  1. Jhon Tello – Bolívar – 27:38
  2. Didimo Sánchez – Venezuela – 27:39
  3. Cosmas Rotich – Kenia – 28:17

Tabares, podio en Coamo

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, volvió a subirse al podio de la Media Maratón San Blas de Illescas que se realiza en Coamo (Puerto Rico), unos de los eventos de 21 kilómetros con mayor tradición del continente.

La corredora de la Liga de Antioquia, repitió el tercer lugar conseguido el año 2017, en su sexta presencia en la prueba boricua, pero en esta ocasión con un mejor tiempo, por debajo de 1 hora y 17 minutos.

“Coamo es una carrera muy dura, muchos kilómetros con cuestas durísimas. Siempre estuve en el podio, cuando salió la competencia Beverly y la africana me alcanzaron a sacar 200 metros, con el paso de los minutos, logré pasar a Margareth, pero en los últimos kilómetros ella volvió a pasarme” aseguró Tabares, quien finalizó tercera detrás de la local Beverly Ramos y la keniata Margareth Toroitich.

Por su parte, la santandereana Lineida Mateus, fue cuarta y en la rama masculina la victoria fue para el eritreo Daniel Teklebraham con un tiempo de 1:04:56.

Media Maratón San Blas Illescas 2019

Damas:

  1. Beverly Ramos – Puerto Rico – 1:15:50
  2. Margareth Toroitich – Kenia – 1:16:17
  3. Carolina Tabares – Porvenir Colombia – 1:16:28
  4. Lineiada Mateus – Colombia – 1:19:28
  5. Lindsey Sherf – Estados Unidos – 1:20:50

Sierra, ganadora de la Copa Nacional de Cross Country

La cundinamarquesa Alejandra Sierra, del Equipo Porvenir, se llevó el título de la categoría sub 20 (6 kilómetros – 23:43), en la primera parada de la Copa Nacional de Cross Country, evento que se desarrolló en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.

La campeona suramericana sub 23 de 3.000 metros lisos, superó a la boyacense Lesly Rivas (24:21), y a la cundinamarquesa Ana María Cifuentes (24:59), quienes llegaron segunda y tercera, respectivamente.

El otro integrante del Equipo Porvenir, el bogotano Walter Alfonso Martín arribó tercero, también en la categoría sub 20 (8 kilómetros).

La segunda parada del evento nacional será el 10 de febrero en Tunja, (Boyacá), donde se definirá el grupo colombiano que viajará al Campeonato Suramericano de esta especialidad, el cual se cumplirá en Guayaquil (Ecuador), el 23 de febrero.